domingo, 14 de julio de 2013

Reunión N° 2612 del 19 de junio de 2013

IZAMIENTO DE PABELLONES
Para dar comienzo a nuestra reunión de la fecha el amigo Macero solicita a Elisa, a Luis, a Norma García y a Oscar que tengan a bien izar, respectivamente, los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi. El Macero y el Presidente nos dan la bienvenida y agradecen nuestra presencia. Además saludamos a la Bandera de la República del Paraguay.
REUNIÓN ESPECIAL
El presente encuentro es de caracter especial,  nos acompañan las integrantes de la Rueda Interna,  pues festejamos el Día del Padre.
REUNIÓN SUSPENDIDA
El miércoles pasado, 12 de junio, suspendimos nuestra reunión debido a que el 13 de junio es San Antonio de Padua y muchos integrantes del club debían trabajar en la preparación de la fiesta debido a que son muy allegados a la Parroquia, además,  es feriado en nuestra ciudad y varios habían  viajado para diversos trámites.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
El encargado del Comité de La Fundación Rotaria en el Club hizo su recorrido recaudatorio de siempre y obtuvo la cantidad de $ 90.- para la alcancía. Muy bien.
DÍA DE LA BANDERA NACIONAL
Se pone en conocimiento de los presentes el Programa Oficial de los festejos del Día de la Bandera confeccionado por la Comisión Oficial de Fiestas. Se invita a los socios y a las integrantes de la Rueda para que asistan y se hace una breve recordación del Creador de la Enseña Patria, el Militar, Abogado y Destacado Patriota del Manuel Belgrano señalando  que lamentablemente pese a todos los servicios prestados a la Patria terminó sus días viviendo de la caridad y de lo poco que le quedaba después de haber dado todo por Ella. Ejemplo a imitar. Recordación que se debe repetir siempre destacando sus valores.
COMITÉ DE LA FUNDACIÓN ROTARIA DISTRITAL - ENTREGA DE SILLAS DE RUEDA
Se informa al Club que hemos recibido del Comité Distrital de La Fundación, del Ex Gobernador Víctor Báez, que la entrega de las tres sillas de rueda que iba a recibir nuestro club el día 15 de junio fue suspendida hasta nuevo aviso. En consecuencia quedamos a la espera de la nueva comunicación.
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNNE
Se informa que integrantes de nuestro Club tuvieron una entrevista con el Contador Ariel Frete, oriundo de Quitilipi y encargado de Extensión Universitaria de la UNNE.- Ariel vive en Resistencia y vino a visitar a su padre por su día y afortunadamente pudimos tener una entrevista- Nos dijo que para lograr nuestro objetivo de una extensión en necesario que los convenios los firmen la Municipalidad con la Universidad y además que el Municipio tenga previsto en su presupuesto una partida para los gastos que origine la Extensión. Es decir nuestra misión es conseguir que las Autoridades Municipales además de la "declaración" que están gestionando una extensión la deben concretar con firma y presupuesto. Una vez expuesto lo tratado en la entrevista, Oscar, como futuro presidente, nos pide que por ahora dejemos las cosas como están y que como falta poco para el cambio de autoridades del club y él tiene previsto en su programa trabajar por la extensión nos dediquemos el próximo período con todas nuestra fuerzas en tratar de lograr algo a nivel universitario para nuestra ciudad. Accedemos. A trabajar en ello dentro de unos día
RUTA 4
Se informa que se publicó en los diarios el llamado a licitación para la construcción de la Ruta 4.- Repetimos que recién vamos a festejar cuando se termine la obra.-
MENSAJES
Debido a que no pudieron asistir por razones laborales y por estar de viaje recibimos los mensajes y saludos de Kako y de Francisco.
REUNIÓN CAMBIO DE AUTORIDADES
Aprovechando la presencia de las señoras de la rueda definimos detalles, menú, precio y características de la reunión cambio de autoridades del sábado 29 del corriente. Todo en marcha.
DÍA DEL PADRE
Las damas de la Rueda Interna expresaron unas sentidas palabras por el día del Padre y como siempre se hicieron presentes con postres y obsequios. Nos regalaron unas elegantes bolsas para llevar nuestros cubiertos a nuestras reuniones. Como siempre tienen presente la Rueda Rotaria impresa en las bolsas. ¡Muy bien por ellas! ¡Aplausos!.
ARRÍO DE PABELLONES
Para finalizar nuestra reunión el amigo Macero solicita a Fredy que tenga a bien arriar el pabellón de la Argentina, a Kike el pabellón de Rotary International, a Elda el del Chaco y a Rubén el de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.