domingo, 26 de mayo de 2013

Reunión N° 2607 del 08 de mayo de 2013

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Macero José solicita a Fernando, a Fredy, a Luis y a Francisco que tengan a bien izar los pabellones de Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi dando comienzo de esta manera a la reunión de la fecha.
VISITAS
Nos acompañan en la reunión nuestras esposas integrantes de la Rueda Interna, el Señor Ministro de Desarrollo Urbano y responsable de la Empresa SAMEEP Don Gustavo Martínez, el Señor Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Quitilipi, Don Sergio Pierdominici, los Arquitectos Nieves y Sergio Navarrete, funcionarios de la Empresa SAMEEP, el Señor Chofer del Ministro y el Señor Antonio Cuenca Presidente de la Comisión que Trabaja en la recuperación de la Cooperadora del Hogar de Ancianos y en la continuación de la construcción del Hogar. A todos nuestro Presidente les da la bienvenida y agradece la presencia de tan importantes personas en reunión de vital importancia para nuestro Club y nuestra ciudad.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
La recaudación de la fecha para La Fundación alcanza a la cantidad de $ 89.- que será destinada a obtener una nueva Distinción Paul Harris.
BANCO DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS
El responsable del Banco informa que el Señor Rogelio López devolvió la silla que se le había prestado por haber  obtenido del ¨PAMI la silla que solicitó oportunamente. Agradeció muy especialmente al Club por el préstamo que le hiciéramos.
RUTA 4
Se informa que se envió al Señor Gobernador de la Provincia Don Jorge M. Capitanich la nota solicitando la construcción de lo que falta de la ruta 4 y la reconstrucción de lo ya realizado hace varios años, pedido que se apoya en manifestaciones del Gobernador del año pasado en la entrevista que tuvimos y que nos dijera que en el curso de este año tendríamos una respuesta positiva. Se recibió el acuse recibo de la nota. Nuestra misiva apoya las enviadas por la Cámara de Comercio y por la Asociación Civil Amigos de Quitilipi. Aprovechamos la oportunidad para poner en conocimiento del Señor Ministro Martínez todo lo relacionado con la Ruta 4 y los trámites realizados que ya llevan más de 65 años.
COMPAÑERISMO
Se recuerdan las fechas  y acontecimientos familiares.
SAMEEP - AGUA POTABLE
Informamos al Señor Ministro Martínez que nuestro club consideró oportunamente que no era conveniente participar de las asamblea populares que tocaban el tema del agua potable por las discusiones y situaciones violentas que se producían. Preferimos dirigirnos directamente a la empresa y solicitar una visita a las instalaciones y ver el funcionamiento de la provisión del agua potable. Nuestra visita apareció en información periodística y ello dio lugar a que personas de Resistencia, vinculadas con el agua potable, nos pidieran participar de nuestras reuniones para tratar el tema. De toda esta situación surgió el envío de una nota al Señor Gobernador de la Provincia pidiendo la repotenciación del actual acueducto y la adaptación de la red de distribución en la ciudad de Quitilipi y sus barrios. Copia de la nota fue enviada al Señor Ministro que nos  visita en la oportunidad para informarnos sobre el tema.
Hecha esta síntesis el Señor Ministro nos informó muy detalladamente todo lo que se esta haciendo para lograr un buen suministro de agua a nuestra ciudad, nos comunicó que en pocos días más se estaría trabajando en la repotenciación del actual acueducto en la zona de Machagai, que eso nos beneficiaría y que se esta mejorando la distribución dentro de la ciudad,trabajando en  lo ya existente, en nuevos trazados y adecuación conveniente para terminar en buena parte con los problemas que se repiten todos los años
Fue muy claro el Señor Ministro y amplio en toda su exposición y tratamiento del tema.
COMISIÓN PRO CONSTRUCCIÓN EDIFICIO HOGAR DE ANCIANOS
El amigo Antonio Cuenca nos informó lo que están haciendo en la Comisión para volver a obtener la Personería Jurídica y las tareas que vienen haciendo y entrevistas que realizan para llevar adelante la tarea de la Comisión. Se aprovechó la oportunidad para informar al respecto al Señor Ministro requiriendo su colaboración.
OTROS TEMAS
Dada la presencia del Señor Ministro y del Secretario de Gobierno se tocaron otros temas, siendo ellos los siguientes:
1- Parque del Centenario.
2- Centro Cultural
3-Extensión Universitario
4- Ciclos terciarios
5- Ruta 4
El Señor Secretario informó al respecto sobre cada tema abordado. Se le pidió al Señor Ministro su buena predisposición  y colaboración, dentro de sus posibilidades, sobre cada punto tratado, informándole que el año pasado tuvimos una entrevista con el Señor Gobernador, se hicieron algunas promesas y dada su proximidad con el mandatario chaqueño solicitamos al Ministro que le recordara al Señor Gobernador sobre los mismos solicitándole diera su visto bueno y consejo positivo.
ARRÍO DE PABELLONES
Habiendo tenido una reunión que la podemos considerar muy fructífera, agradeciendo la presencia de los invitados, confiando en buenos resultados y realizaciones positivas para nuestro querido Quitilipi, el amigo Macero solicita a Fabiana, a Oscar, a Cristina y a Elda tengan a bien arriar los pabellones de Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.