domingo, 5 de mayo de 2013

Reunión N° 2603 del 10 de abril de 2013

IZAMIENTO DE PABELLONES
Damos comienzo a la reunión de la fecha con el izamiento de los pabellones de Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi estando la ceremonia, a pedido del amigo Macero, a cargo de Luis, Francisco, Fernando y Pepe respectivamente.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
La recaudación de la fecha ascendió a la cantidad de $ 77.- Afortunadamente siempre efectiva la intervención de los encargados de La Fundación.
ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE QUITILIPI
El Presidente informa haber asistido al acto de los bomberos  voluntarios, circunstancia en la que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios hizo la recepción de la Motobomba recibida de EE.UU., usada pero en muy buen estado. Completa, con todos los elementos necesarios para un vehículo de esa naturaleza. Los Bomberos Voluntarios hicieron un acto de reconocimiento a todas las personas e instituciones que los apoyaron durante estos años y nuestro Club fue distinguido con un pergamino enmarcado destacando nuestro apoyo e impulso. inicial y contínuo, y que nuestro socio Pepe se encargará de hacerlo colocar en las paredes de nuestra Casa de la Amistad junto con otras distinciones, fotos y cuadros recordatorios. Un buen número de socios rotarios acompañaron a los amigos bomberos en el festejo. ¡Muy bueno! Debemos destacar que en menos de diez años nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios adquirió un prestigio e importancia fundamental dentro de nuestra comunidad. ¡Aplausos! ¡Muchísimos!. Es interesante señalar la infraestructura lograda y los elementos conseguidos. Trabajo, gestión, esfuerzo y transparencia. Es la clave.
BANCO DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS
La Gobernación del Distrito Rotario nos informa que con una Subvención Compartida se van a adquirir sillas de rueda y nos invitan a participar de la Subvención. Nos informan el precio de las sillas comunes y de las especiales. Decidimos comprar algunas. Tesorería analizará el estado de las cuentas y nos informará para la próxima semana las que podemos comprar. En principio ya tenemos dos que las pagará  nuestro socio Juan Natalio y las donará al banco de elementos. Tenemos tiempo de contestar antes de fin del mes, de abril.
También se informa que la silla que nos devolvieron la semana pasada ya fue nuevamente prestada al Señor Don Rogelio López que tiene pedida una al PAMI. Los familiares nos aseguraron que ni bien reciban la del PAMI nos devuelven la nuestra.
COPIA DE LA NOTA AL GOBERNADOR CAPITANICH
Luis nos informa que la copia de la nota enviada al Gobernador Capitanich, relacionada con el agua potable, fue entrega al Señor Gustavo Martínez, responsable del área en el gobierno provincial. El Señor Martínez nos informó que dentro de sus posibilidades y lo antes posible nos hará una visita para conversar sobre el tema.
CASA DE LA AMISTAD
Olga y Ramón, nuestros colaboradores en el club, que mantienen nuestra Casa en condiciones, nos pidieron utilizar la misma el sábado 20 y el club decide acceder a lo solicitado, en las condiciones de siempre.
RUEDA INTERNA
Las señoras de la Rueda Interna han realizado un beneficio para obtener dinero para sus obras y les ha ido muy bien. Las felicitamos. Gracias a Dios están ellas que podríamos asegurar constituyen una de las ruedas internas más activas y solidarias. ¡Muy bien señoras!
FELICITACIONES
Al Macero que todos los miércoles se esmera en atendernos bien y a todos sus colaboradores.
A Juan Natalio y Elsa por la atención del miércoles pasado.
A todos los socios que nos abren las puertas de sus hogares para las reuniones de camaradería.
A los socios que por distintos motivos no pueden hacerlo pero ponen los elementos y el calor para recibirnos, donde fuere, compartiendo el espíritu de nuestro club.
A todos uds queridos amigos y familia que hacen posible la actividad y vida de nuestro club.
INSEGURIDAD
José nos cuenta el episodio de inseguridad vivido por él y su familia que afortunadamente no pasó a mayores pero que sirve para que estemos atentos en todo momento y en todo lugar pues, si bien Quitilipi es una ciudad chica, evidentemente los métodos y actitudes relacionados con seguridad se copian muy rápido.¡Atentos aunque sea una sensación!.
ARRÍO DE PABELLONES
Para finalizar las banderas de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi son arríadas por José, Oscar, Rubén y Juan Natalio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.