domingo, 14 de abril de 2013

Reunión N° 2600 del 13 de marzo de 2013

IZAMIENTO DE PABELLONES
La bandera Argentina es izada por Pepe, la de Rotary International por Rubén, la de la Provincia del Chaco por Claudio Hugo y la de Quitilipi por Fernando. De esta manera damos comienzo a la reunión de la fecha.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
La recaudación para la alcancía de La Fundación alcanzó la cantidad de $ 72.- Muy bien por los recaudadores que con su constancia y dedicación hacen posible que podamos reunir fondos para girar a cuenta del Paul Harris para José.
CHARLA SOBRE EL MANEJO DEL AGUA
Como producto de nuestra inquietud por el servicio de SAMEEP y la visita a sus instalaciones, la charla del Señor Melli y las comunicaciones con el Contador Atilio Velazquez mañana jueves 14 en las instalaciones de la Asociación Civil Amigos de Quitilipi, el Contador Velazquez y un grupo de personas que trabajan el tema estarán presentes en la Asociación, para todo público, para tratar el tema del agua, su aprovechamiento y las obras y servicios que se deben hacer según la óptica del grupo. Presidencia invita a los amigos rotarios a que asistan al encuentro dentro de sus posibilidades horarias y laborales.
SEGURIDAD VIAL
Se informa por Secretaría que el martes 12 se realizó una nueva reunión de la Comisión de Seguridad Vial. Fuimos invitados pero no pudimos asistir. Un poco se dejó de concurrir ya que siempre se manifiestan las mismas inquietudes y parte de las autoridades lo comprenden pero la aplicación de las medidas dejan mucho que desear, opinamos que el ejecutivo no procede adecuadamente,  teniendo tanto personal, y  a diario, a toda hora y en toda circunstancias podemos observar que se cometen innumerables infracciones y no pasa absolutamente nada. Pensamos que se debe actuar con mayor energía. Casi nadie, de los motociclistas, usa casco. En un ciclomotor viajan más de dos personas, hemos visto tres, cuatro y hasta cinco pasajeros, lógicamente algunos muy pequeños. Doble infracción. No se respeta las condiciones y reglas. No hay firmeza y continuidad en las acciones preventivas y punitivas.
APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL
Oscar, que fue uno de los designados para asistir en nombre de nuestro club, informa a la mesa rotaria lo acontecido en oportunidad de la Apertura de las Sesiones y del Mensaje del Señor Intendente. Poco para destacar. Esperamos que con el transcurso del tiempo y si las condiciones económicas mejoran y si se lidera con mayor ahínco el proceso mejoren las perspectivas para nuestra ciudad.
TESORERÍA
Nuestro amigo tesorero informa que se giró a la Gobernación la segunda cuota semestral, también la segunda cuota para la Conferencia Distrital, también que se giró a la revista Vida Rotaria y además que se giró el semestre a la Oficina Regional de Rotary International. También comunica que se giró a La Fundación Rotaria para el futuro Paul Harris. ¡Aplausos por el esfuerzo económico realizado!¡Muy bien!. ¡Pareciera ser que se evita la quiebra, como máximo podríamos llegar a la Convocatoria de Acreedores pero seguro que vamos a evitar todas las situaciones desagradables.
NOTA AL GOBERNADOR CAPITANICH
Finalmente se pudo aprobar la nota que se enviará en el curso de la semana al Sr. Gobernador de la Provincia, Contador Capitanich, sobre la repotenciación del actual acueducto. Tal vez tengamos alguna respuesta. Nunca nos contestaron ninguna nota.
ARRÍO DE PABELLONES
Finalizamos la reunión con el arrío de los pabellones de Argentina, de Rotary International, del Chaco y de Quitilipi estando la ceremonia a cargo de Luis, Kike, Francisco y Fredy respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.