domingo, 25 de marzo de 2012

Reunión N° 2554 del 29 de febrero de 2012

IZAMIENTO DE PABELLONES
Como es costumbre, indicando un sentido de pertenencia, comenzamos la reunión con el izamiento de los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi. La ceremonia es efectuada por Gerardo Roca, Claudio Hugo, Laura y Rubén respectivamente.
VISITAS
Nos visitan y acompañan en la reunión el Señor Intendente Municipal Contador Don Alfredo Osvaldo Zamora, el Señor Presidente de la Cámara de Comercio Contador Don Gerardo Roca y la periodista Señora Sandra Cardozo. A todos ellos nuestro Presidente Kako y el Macero José les dan la bienvenida.
COMITÉ DE LA FUNDACIÓN ROTARIA
Los amigos responsables de la alcancía del Comité la hicieron circular por la mesa y obtuvimos una recaudación de $ 57.
MUJER DEL AÑO
Recibimos la invitación del Municipio para participar en la elección de la Mujer del Año y derivamos el tema a la Rueda Interna, como todos los años, que ya tiene elegida su candidata.
VISITA AL CLUB DE PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA
Los socios que asistieron a Sáenz Peña a la reunión recordaria de un nuevo aniversario de la Fundación de Rotary International, José, Rubén y Claudio Hugo, hacen el informe de lo acontecido en la misma. No sólo se recordó la fundación de Rotary sino que también informaron los amigos de Sáenz Peña sobre detalles de sus festejos por los 100 años de fundación de la ciudad.
TINGLADO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE QUITILIPI
Se informó sobre los trámites en curso para obtener la construcción del tinglado. Solamente faltan algunas firmas que estamos seguros se concretarán en pocos días más y es muy probable que de ocurrir esto de inmediato se inicie la construcción.
PRESIDENTE CÁMARA DE COMERCIO
Gerardo Roca nos acompaña en la reunión expresando que la Cámara de Comercio de Quitilipi acordó trabajar con el Rotary Club de Quitilipi y con otras instituciones de la ciudad para ver la posibilidad de concretar varias iniciativas que tiendan a un mayor crecimiento de la ciudad buscando el desarrollo pleno de la comunidad. Los temas que la Cámara trae a este encuentro son en su mayoría coincidentes con los de Rotary y que afortunadamente serán tratados en la presente reunión con la asistencia del Señor Intendente.
PRESIDENTE ROTARY CLUB DE QUITILIPI
Nuestro Presidente Kako agradece la presencia y manifiesta que nuestro Club busca trabajar con todas las instituciones, acercar posiciones y aunar esfuerzos, definiendo objetivos que todos consideremos importantes para la ciudad y su zona de influencia. Estima que lo podemos lograr concretando encuentros, como el presente, donde estan la Cámara, Amigos de Quitilipi, Rotary, Intendencia y en poco tiempo más la Sociedad Rural y otras instituciones más, tan representativas como las ya mencionadas.
INTENDENTE MUNICIPAL CONTADOR DON ALFREDO OSVALDO ZAMORA
Los temas tratados con el Contador Zamora fueron los siguientes:
a) Autovía Ruta 16
b) Rotonda Ruta 16 nacional y 4 provincial
c) Estado de cumplimiento de la construcción de la Ruta 4 Provincial
d) Acueducto
e) Gasoducto
f) Pavimento Urbano
g) Tratamiento de los residuos domiciliarios
h) Tinglado Bomberos Voluntarios
i) Seguridad
j) Extensiones Universitarias
Cada tema fue tratado en profundidad y el Señor Intendente fue informando el estado de tratamiento de cada uno de ellos, las actuaciones realizadas y las perspectivas y futuro de los mismos.
Se produjo una conversación general sobre caminos a recorrer, actitudes, trámites, gestiones y enfoques sobre cada tema que podemos considerarlo enriquecedor.
AGRADECIMIENTO A CELIA
La mesa rotaria expresa su reconocimiento a Celia, integrante de la rueda interna, que regularmente nos envía algunas cosas de su manufactura para probar antes de la cena. Personalmente lo haremos en la próxima reunión que recordaremos el Día de la Mujer.
ARRÍO DE PABELLONES
Procedemos a finalizar la reunión con el arrío de los pabellones estando la ceremonia a cargo del Señor Intendente Municipal, de Juan Natalio, de Fredy y de Kako para las banderas de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.