domingo, 18 de marzo de 2012

Reunión N° 2553 del 22 nde febrero de 2012

IZAMIENTO DE PABELLONES
Como podrán observar lentamente volvemos a la normalidad en las reuniones del Rotary Club de Quitilipi. Se terminaron las vacaciones y así como se vuelve al trabajo retomamos la actividad y encuentros regulares del club. Para ello se procede al izamiento de los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la ciudad de Quitilipi. Además saludamos a la bandera de la República del Paraguay. La ceremonia estuvo a cargo de Francisco, Rubén, Juan Natalio y Oscar respectivamente.
VISITAS
En la oportunidad tenemos la visita de Romina Borelli a quien damos la bienvenida.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Los encargados de La Fundación recaudaron en la presente reunión la cantidad de $ 60.- Significa que algo quedó de las vacaciones. ¡Muy bien! ¡Felicitaciones!
BOMBEROS VOLUNTARIOS
Se informa que aún no se logró la presentación de nuestro Intendente Municipal ante el Ministro de Infraestructura para conseguir el tinglado para el Cuartel de los Bomberos Voluntarios pero según la información reservada que tenemos en pocos días más se concretaría el pedido y las cosas se encarrilarían por buen camino para los Bomberos Voluntarios. No sólo en el tinglado sino en la obtención de una autobomba que vendría del extranjero por gestión de un sacerdote que obtuvo vehículos para los Bomberos de Las Breñas y para nuestra ciudad. ¡Bienvenido todo lo que se consiga para los Bomberos Voluntarios!
MACERÍA
Se informa que el problema del parrillero ha sido solucionado satisfactoriamente y todo parece que en mejores condiciones por lo que se pudo apreciar. ¡Aplausos!
ANIVERSARIO DE ROTARY INTERNATIONAL
Se recuerda el 107° aniversario de Rotary International. La recordación, concretada en una síntesis de la actividad pasada y presente de lo realizado por nuestra Club en todos los órdenes, estuvo a cargo de uno de nuestros socios. Además como el Rotary Club de Pcia. Roque Sáenz Peña realizaba al día siguiente una reunión especial con tal motivo, se decide que nuestro club acompañe a los amigos de Sáenz Peña y para ello son designados Rubén, como Asistente del Goobernador , José y Claudio Hugo.
AUSENCIAS
Ante la ausencia prolongada de uno de nuestros socios se forma una comisión que lo visitará para interesarse de la situación por la que atraviesa nuestro socio.
CENTRO DE ALFABETIZACIÓN
Nuestro Presidente informa a la mesa rotaria sobre el problema existente con respecto al pago a una de las maestras alfabetizadoras que aún no pudo cobrar. Todo se debe a un error del Comité Distrital que giró mal el importe. Se esta gestionando para solucionar el problema. Esperamos tener éxito.
SEGURIDAD
Se informa que han sido nombradas nuevas autoridades policiales para nuestra ciudad. Se propone una entrevista con el nuevo comisario debido a los reiterados acontecimientos contra la vida y seguridad de las personas y cosas. Pepe como integrante de la Cámara de Comercio y rotario informa que la Cámara tiene en pocos días más un encuentro con las autoridades policiales y estima que debemos esperar el resultado de esa entrevista para continuar con nuestro proyecto de conversación con el Señor Comisario. Se resuelve trabajar en conjunto con la Cámara de Comercio y para ello se decide invitar para la próxima reunión al Presidente de la Cámara de Comercio, el Señor Gerardo Roca.
TEMAS COMUNITARIOS
Se trata y aprueba los temas elaborados por nuestros socios en las reuniones anteriores y sobre los que se trabajará en los próximos días. Ellos son:
Autovía Ruta 16
Ruta 4 Provincial
Oportunidades de Estudios Universitarios
Tratamiento de los Residuos Domiciliarios
Pavimento Urbano
Centro Cultural
Gas del NEA
Acueducto
Tinglado Cuerpo de Bomberos
ARRÍO DE PABELLONES
Para finalizar nuestra reunión procedemos al arrío de los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi estando el mismo a cargo de Kako, Romina, Pepe y Fredy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.