domingo, 27 de noviembre de 2011

Reunión N° 2543 del 09 de noviembre de 2011

IZAMIENTO DE PABELLONES
Cuando Luís procede a izar el pabellón de la Argentina, Laura el pabellón de Rotary International, Fernando el de la Provincia del Chaco, Juan Natalio el de Quitilipi y saludamos a la bandera del Paraguay, damos comienzo a la reunión y nuestro Presidente y nuestro macero nos dan la bienvenida.
ASISTENCIA
Tenemos en la oportunidad una asistencia del ciento por ciento de los socios lo que significa una muy buena noticia, hace bastante tiempo que no lo obteníamos. En Rotary esto es muy importante, significa que los socios se encuentran a gusto y que los temas tratados y a tratar son interesantes. ¡Aplausos por el 100%! ¡Felicitaciones para todos!
FUNDACIÓN ROTARIA
El beneficio de la reunión para la alcancía de La Fundación alcanza a la importante suma de $70.-¡Muy bien!
VISITAS
Tenemos la visita de el Señor Director del Hospital Rodríguez, el Doctor Hugo César Ferreira y también la de nuestro socio honorario Don Antonio Sáez.
TEMAS DE SALUD PÚBLICA
Nuestro visitante, el Doctor Ferreira, nos comunica que ha llegado al Hospital local el Mamógrafo que oportunamente fuera solicitado. En estos días se lo esta instalando gracias a la colaboración de la Empresa Provincial de Energía SECHEEP. El instrumental recibido es de suma importancia para la función del Hospital, no solamente para la ciudad de Quitilipi, sino también para las ciudades cercanas que encuentran en nuestro hospital una mayor complejidad.
Nuestro club resuelve hacer notas de reconocimiento al Señor Gobernador de la Provincia, Contador Capitanich, que se interesó en el tema en oportunidad de una visita y también al Señor Ministro de Salud, Doctor Baquero.
El Doctor Ferreira nos informa que paralelamente se estan haciendo otras gestiones para mejorar el servicio del Hospital Dr. Emilio Federico Rodríguez estre ellas la calle de acceso de las ambulancias.
Se aprovecha para informar a todos los socios que se termina de firmar el convenio entre el Hospital y nuestro club para prestar una atención integral, un día a la semana, a los niños de la Casita del Sol, no sólo la atención odontológica como se venía haciendo hasta ahora. Se prestará especial atención a los problemas óseos dadas algunas patologías observadas últimamente.
TESORERÍA
El amigo tesorero informa que se recibió el recibo del pago semestral efectuado a Rotary International y de la remesa girado a La Fundación Rotaria a cuenta del Paul Harris destinado para nuestro socio Kike. También informa que probablemente tengamos que hacer algún ajuste a la cuota mensual para cubrir los gastos y compromisos, pero estima que podemos esperar y tratar el tema en próximas reuniones luego de la visita del Señor Gobernador de Distrito Don Oscar R. Marelli.
ORATORIA
Nuestro Presidente Kako informa con respecto a la visita efectuada junto con otros socios y jóvenes a la ciudad de Sáenz Peña en oportunidad del concurso de oratoria. Los comentarios son sumamente favorables. En consecuencia se decide llevar adelante el año que viene, en el segundo semestre de nuestro año, un concurso con las mismas características en nuestra ciudad.
COMISIÓN INTERCLUBES
Se resuelve convocar a los clubes rotarios de la zona para constituir una comisión que trate problemas regionales, tales como los siguietnes:
Autovía
Colectoras
Gasoducto
Acueducto
Rotondas
Educación Nivel Universitario
Residuos domiciliarios
Hornos pirolíticos
Es aceptada la idea y temas propuestos pero se considera que luego de la visita del Gobernador Marelli se deberá buscar la fecha oportuna considerando la proximidad de fin de año y sus fiestas tradicionales.
VISITA OFICIAL DEL GOBERNADOR ROTARIO
Se procede a continuación a elaborar el programa de la visita oficial de nuestro Gobernador Oscar R.Marelli y ajustar detalles de la entrega de las distinciones a los mejores compañeros de los colegios y escuelas de la zona. Practicamente todas las tareas estan asignadas y se van cumpliendo de acuerdo a lo dispuesto. Nunca esta de más realizar un último repaso.
ARRÍO DE PABELLONES
Para finalizar la reunión procedemos al arrío de los pabellones ceremonia que esta a cargo de Francisco, Fredy, Rubén y Oscar que tienen respectivamente asignados los pabellones de la Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la ciudad de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.