domingo, 2 de octubre de 2011

Reunión N° 2538 del 28 de septiembre del 2011

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Macero José nos da la bienvenida y para el izamiento de los pabellones de Argentina, de Rotary In ternational, de la provincia del Chaco y de la ciudad de Quitilipi solicita a Oscar, a Sergio Colaneri, a Juan Natalio y a Laura que tengan a bien encargarse de la ceremonia.
VISITAS
Nos acompaña en la oportunidad el Señor Asistente del Gobernador Don Oscar Marelli , el socio del club de Sáenz Peña Don Sergio Colaneri quien vino acompañado por su esposa. La esposa de Sergio no estuvo en nuestra reunión pues compartió el encuentro de la Rueda Interna que en esta oportunidad se hizo en la casa de Elsa y Fernando. Nos acompaña también nuestro socio honorario Antonio Sáez.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Los integrantes del Comité de Fundación realizan su recorrido de todas las reuniones y obtienen una contribución de todos los presentes por $ 64.- que pasa a la alcancía y dentro de poco contaremos lo que tiene para girar a la Oficina Regional.
ESTADO FINANCIERO
Como la situación financiera es buena según los datos aportados por tesorería se resuelve lo siguiente:
1° Girar a la Oficina Regional de Buenos Aires la cantidad de $ 1.413.- que corresponde a nuestra cuota del semestre julio-diciembre 2011-
2° Girar a la Oficina Regional de Buenos Aires la cantidad de $ 1.200.- que corresponde a uno de los tres centros de alfabetización que nos adjudicara el Comité Distrital de la Subvención Compartida recibida de Aspen, EE.UU. El dinero se gira para el Paul Harris a nombre de Raúl César Aguirre.
LIBROS DE FRANCÉS
Rubén, que gestionó y consiguió la donación de libros de francés por parte del Rotary Club de Villa Morra de Asunción, Paraguay, los trajó a la reunión y entregó a la directiva. Se decide hacer un acto en la Escuela de Comercio donde Rubén dicta francés, la próxima semana, y con la presencia de varios socios hacer la entrega a la escuela de los libros en cuestión.
GOBERNADOR OSCAR MARELLI Y ESPOSA
Se informa a los socios que el jueves 22 del corriente en horas del mediodía pasó por Quitilipi el Gobernador del Distrito Don Oscar Marelli y su esposa y almorzamos con ellos Rubén, Norma, Beba y Claudio Hugo, en casa de Norma y Rubén. Un encuentro muy agradable y luego Oscar y Señora continuaron a Sáenz Peña que tenía la visita oficial. En horas de la noche Rubén y Claudio Hugo participaron de la cena en Sáenz Peña posterior a la reunión con el club-
CENTROS DE ALFABETIZACIÓN
Se informa que los días sábado 24, lunes 26 y martes 27 se visitaron los centros de alfabetización y se les llevó la mercadería que se les había prometido. Se esta preparando la documentación para enviársela al EGD Don Luis Schattner que es el coordinador del programa de los Centros de Alfabetización.
MATERIAL Y BIBLIOGRAFÍA ROTARIA
1-Se distribuye la revista Vida Rotaria, año 57 número 426, recomendando su lectura que tiene artículos sumamente interesantes.
2- Se recibe de la Gobernación un ejemplar del Manuel de Procedimiento 2010-
3- Se recibe de la Gobernación el Boletín Mensual-
4-Se recibe de la Gobernación el Manual de Protocolo Rotario publicado por el EGD Don Héctor Esteban Gabús.
Después de todo el material que recibimos y de la permanente información que tenemos por ningún motivo, amigos rotarios, podemos alegar ignorancia.
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE QUITILIPI
Se recibe la invitación de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Quitilipi para asistir a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el día viernes 30 del corriente a las 20 horas en el local de la Cámara de Comercio. Se designan los socios que asistirán en nombre del club.
CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS
Los bomberos voluntarios en el momento de entregar la convocatoria a Asamblea General Ordinaria le hicieron un pedido al Presidente del Club: desean que los médicos socios de nuestro club les den charlas a todos los integrantes del cuerpo sobre atención de primeros auxilios. Dado el consentimiento de los profesionales se resuelve comunicarles en la Asamblea que médicos rotarios les darán charlas sobre los Primeros Auxilios.
DÍA DEL CAMINO
Como el 5 de octubre es el día del camino se resuelve participar y apoyar un encuentro y movimiento auspiciado por Amigos de Quitilipi, Cámara de Comercio, Sociedad Rural, Rotary Club, Comisiones Vecinales, reclamando por la construcción de la Ruta Provincial N° 4. El encuentro será en la Casa de la Amistad del Rotary Club el día jueves 29. Se hará una amplia difusión periodística.-
INTERCAMBIO DE JÓVENES
El responsable de los intercambios en el club informa que se completó toda la documentación para el intercambio de Romina De Cena.
ALCEC
La comisión que lucha contra el cáncer nos informa e invita para la marcha aeróbica que se realizará el sábado 15 de octubre.
ASOCIACIÓN CICLISTAS DE QUITILIPI - ALCEC QUITILIPI - ROTARY CLUB DE QUITILIPI -
El Presidente del Club, Kako, integrante además de los ciclistas informa sobre la bicicleteada realizada desde Posadas en Misiones hasta el Soberbio en Misiones y las charlas que se dieron sobre DONACIÓN DE ÓRGANOS Y PREVENCIÓN DE CÁNCER DE COLON, PIEL Y CUELLO DE ÚTERO. Fue todo un éxito. Recibieron una atención espléndida y una gran adhesión. Vinieron sumamente contentos y gratificados por todo lo que hicieron, dieron y recibieron. Se cursarán notas de agradecimiento y reconocimiento a LALCEC de Misiones, a la Policía de Misiones, a la Policía del Chaco, a los Clubes Rotarios de Misiones, a las Radios de Misiones, al Canal de Televisión de Misiones, al Periodismo en general de toda la provincia misionera.
ASISTENTE DEL GOBERNADOR DON SEGIO COLANERI
El Señor Asistente nos trajo los saludos del Gobernador Marelli y fundamentalmente nos convocó para integrar una comisión regional que plantee los problemas de la zona a las autoridades correspondientes, fundamentalmente en lo relacionado con el agua, la autovía en la ruta nacional 16 y el gas natural. Nuestros socios aceptaron la invitación pero consideraron que además tendría que tratarse y recibir de los clubes de Sáenz Peña el apoyo para una extensión universitaria en nuestra ciudad por parte de la Universidad del Chaco Austral, cosa largamente solicitada sin ningún tipo de respuestas ni apoyo.
ARRÍO DE PABELLONES
Como tenemos que participar del encuentro de la Rueda Interna y se hizo un poco larga la reunión nuestro Macero José solicita a Antonio que tenga a bien arriar el pabellón de la República Argentina, a Claudio Hugo que haga lo propio con el pabellón de Rotary International, a Fredy con el pabellón del Chaco y a Francisco con el pabellón de Quitilipi-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.