domingo, 4 de septiembre de 2011

Reunión N° 2535 del 31 de agosto de 2011

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Macero José solicita a Antonio Cuenca, a Fernando, a Fredy y a Hilda Fernández que tengan a bien izar los pabellones de Argentina, de Rotary International, del Chaco y de Quitilipi respectivamente, saludando también a la bandera del Paraguay. Nuestro Presidente Kako nos da la bienvenida.
VISITAS
Tenemos las visitas de Catalina Lozina e Hilda Fernández de la comisión de ALCEC, de las técnicas Silvia Fayó y Claudia Díaz del Camión de AVON que realiza las mamografías para ALCEC (La sociedad que lucha contra el cáncer) y la del Señor Ángel Antonio Cuenca de la Comisión de Finanzas de la Parroquia San Antonio de Padua de nuestra ciudad. ¡Bienvenidos todos por las tareas que realizan en bien de la sociedad!. También nos acompaña nuestro socio honorario Antonio Sáez.
ALCEC
Las señoras de la comisión de Lucha contra el cáncer nos dieron una clara e importante información sobre el trabajo que estan realizando en la ciudad, durante toda la presente semana. Las gestiones que tuvieron que realizar para obtener nuevamente la visita del camión de AVON y los resultados que estan obteniendo. Se generó una buena y larga charla sobre la actividad y las señoras de la comisión nos informaron que esta vez no nos van a pedir dinero pero sí apoyo, gestiones, publicidad y difusión de futuras charlas y encuentros que realizarán aprovechando la visita de la Doctora Rodich. Por supuesto tuvieron nuestra promesa de apoyo y colaboración.
SECRETARÍA
En esta oportunidad son aprobadas las notas que se enviarán al Señor Intendente, en consecuencia una vez firmadas el secretario informa que durante la semana serán entregadas.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
La recaudación de la presente reunión para La Fundación fue importante y llegamos a la cantidad de n$ 70.- ¡Muy bien!
ACTO POR JUBILACIONES
Las autoridades de la EET. N° 18, Prof. Marta Touceda nos invitan para el 09 de septiembre a un acto especial con motivo de jubilaciones y aniversarios en su establecimiento. Dejamos para la próxima semana resolver las personas que asistirán
DÍA DEL NIÑO
Los socios que asistieron a los festejos por el día del niño que tuvieron lugar en el local de CONIN el domingo pasado a las 14,30 hs hacen el informe de lo acontecido y solicitan que el club haga llegar al Complejo LA TERRAZA una nota de reconocimiento y agradecimiento por la colaboración prestada en la oportunidad. Nuestro club consiguió para la ocasión que el complejo prestara e instalara los Castillos Inflables gratuitamente. Asistieron más de 100 chicos.
DONACIÓN
Nuestro Presidente Kako informa que próximamente recibiremos de una señora de la ciudad, agradecida por atenciones recibidas, una buena cantidad de ropa para bebe que la trae de la ciudad de Corrientes. Trabajo para las damas y jóvenes de la rueda que tendrán que acondicionarla y distribuirla.
CASAS ECONÓMICAS DE MADERA
Se informa que a partir de mañana estará en exposición en el local de la Escuela Técnica la casa de madera, ya sorteada y adjudicada, construída por los profesores y alumnos del colegio, como muestra de un proyecto más ambicioso que oportunamente presentaran en nuestro club. ¡Felicitaciones! ¡Éxitos! Es una casa muy económica pero que permite ser mejorada, es un inicio, que quiera Díos tenga una continuidad importante.
ANTONIO CUENCA- COMISIÓN DE FINANZAS PARROQUIAL - HOGAR DE ANCIANOS
Antonio es una persona con muchas inquietudes. Entre otras cosas fue Intendente Municipal e integrante de muchas comisiones comunitarias de la ciudad. Fue invitado por nuestro club para conversar sobre varias cosas. La primera de ellas felicitarlo por la tarea de la Comisión de Finanzas de la Parroquia. Cuenca hizo un detalllado y amplio informe de lo actuado por la comisión que merece nuestros más calidos aplausos. El otro tema por el que lo convocamos es la continuación de la construcción del Hogar de Ancianos de la ciudad cuya realización se encuentra paralizada. Conociendo sus muchos e importantes contactos estimamos que es la persona indicada para que interese a los más altos niveles sobre la continuidad de la obra. Nos pidió un poco de tiempo, manifestó que él y la comisión estan trabajando en ello y confía que más adelante puede tener novedades y allí sí nos indicaría los caminos a seguir para que lo acompañemos y poder llegar a un final felíz. Antonio fue rotario durante varios años, inclusive Presidente del Club y luego por razones particulares se alejó pero por supuesto conociendo sus condiciones de líder lo invitamos para que cuando él considere oportuno y sus actividades lo permitan se reintegre al club que para nosotros y Quitilipi sería muy importante.
COMPAÑERISMO Y EFEMÉRIDES
Recordamos las efemérides de la semana y fundamentalmente el día del abogado y también las fechas familiares. Como entre ellas teníamos el cumpleaños de Antonio Sáez lo felicitamos y gracias a acontecimiento tan importante comimos postre. ¡Pestiños! ¡Como corresponde a un buen descendiente de españoles!
REUNIÓN DE RUEDA INTERNA
La rueda interna se encuentra reunida en casa de Cristina, en consecuencia nos apuramos a terminar la reunión para ir a comer torta y brindar con un buen champagne. ¡GOLOSOS!
ARRÍO DE PABELLONES
El amigo macero solicita a Laura, Juan Natalio, Antonio Saéz y Rubén que tengan a bien arriar los pabellones de la Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.