domingo, 11 de septiembre de 2011

Reunión N° 2536 del 07 de septiembre de 2011

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro macero para dar inicio a nuestra reunión solicita a Oscar, a Rubén, a Fernando y a Laura que tengan a bien izar los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi respectivamente.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Los integrantes del Comité en el Club realizan el recorrido con la alcancía y la recaudación de la semana alcanza la cantidad de $ 42.- ¡Muy bien!
VISITAS
Nos visitan en la oportunidad el Señor Raúl González, Presidente del Club Ciclista y la Señorita Gaby Gómez, ex intercambista de nuestro club a los Estados Unidos, hace ya diez años. También nos acompaña nuestro socio honorario Antonio Sáez. Nuestro Presidente les da la bienvenida.
CLUB CICLISTA - ALCEC
Raúl González y nuestro Presidente Kako, que también es ciclista, nos informan que vienen de una reunión con la Comisión de ALCEC pues estan trabajando en la preparación de una bicicleteada a la Provincia de Misiones, especialmente a la zona de los Saltos del Moconá, precisamente en una campaña en favor de la Donación de Órganos y de la Detección y Prevención de Cáncer de mama, de útero y de próstata y por supuesto con la participación de Rotary Club Quitilipi y de los clubes rotarios de Misiones con los que se pueda hacer contacto e interesarlos para su adhesión.
La partida simbólica se haría el miércoles 21 desde nuestra ciudad y finalizaría el domingo 25. Ya se contactaron con la coordinadora de LALCEC de Misiones y comienzan los contactos con los clubes rotarios.
Rotary Club de Quitilipi aporta la folletería y publicidad necesaria para la información al público en general.
Tanto Goro González como Kako hicieron un amplio informe de todo lo actuado y de lo programado.-
El día de la partida se hará una charla pública sobre los objetivos de la actividad que se desplegará durante estos días.
También informa nuestro Presidente Kako que la actividad relacionada con el cáncer se completará en el mes de noviembre, oportunidad en la que se destinaran varias jornadas a extraer muestras para realizar papanicolaos a pacientes de escasos recursos. Será los días 12 y 13 de noviembre.
PISTA DE CICLISMO
Raúl González aprovecha también la oportunidad para informar en nombre del Club Ciclista que en los últimos días se trabajó intensamente en la preparación de la pista de ciclismo con un importante movimiento de tierra y trabajo de máquinas de gran porte que estan dejando unas instalaciones de primer nivel para uso de todos los aficionados al ciclismo y en general del público que desee caminar y hacer ejercicios en el lugar. ¡Felicitaciones!
JOVENES ESTUDIANTES EN SIMULACRO DE REUNIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS
La joven profesora Gaby Gómez nos cuenta el desarrollo y el protagonismo que tuvieron los jóvenes en el Simulacro que hicieron de una reunión como si fuera en las Naciones Unidas. Fue una experiencia sumamente interesante y que en general fue considerada como altamente positiva. Conversando con ella varios integrantes de la mesa y recordando que el año que viene se cumple el centenario de la ciudad se deliberó sobre la posibilidad de hacer un encuentro de jóvenes, similar a lo realizado por Naciones Unidas, sobre lo que desean, estiman, valoran, consideran necesario, los jóvenes de nuestra ciudad en vista del futuro centenario de Quitilipi. Es una idea. Quedamos en seguir conversando para ver si se puede hacer algo. Con el protagonismo fundamental de los jóvenes. Que ellos opinen, juzgen, decidan, planeen, expresen deseos, formulen proyectos. ¿Saldrá algo? Trataremos.
COMPAÑERISMO Y EFEMÉRIDES
Se recuerdan las fechas familiares y las efemérides de la semana, fundamentalmente el día del maestro, el día de la alfabetización, el atentado de las Torres Gemelas-
ARRÍO DE PABELLONES
Nuestro macero solicita a Gaby que tenga a bien arriar el pabellón de la República Argentina, a Kako el pabellón de Rotary International, a Antonio el pabellón de la Provincia del Chaco y a Claudio Hugo el pabellón de Quitilipi-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.