domingo, 22 de mayo de 2011

Reunión N°2513 del 23 de marzo de 2011

IZAMIENTO DE PABELLONES:
Como ya es tradicional en nuestras reuniones se efectuó el izamiento de los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la ciudad de Quitilipi.
INFORME DE LOS QUE VIAJARON A FORMOSA Y A RESISTENCIA:
A la ciudad ded Formosa viajaron el Presidente José y el Tesorero Fernando. Allí recibieron el otorgamiento de tres centros de alfabetización para nuestra ciudad. Por razones de organización y por no haber podido terminar la adquisición de los elementos en conjunto, pues ello significa un importante ahorro, las cosas para el funcionamiento se entregarán más adelante, probablemente en el mes de mayo, pero si se realizó el acto simbólico con la presencia de rotarios de EE.UU., de Aspen, que son nuestros socios en la Subvención Distrital conseguida que nos permite el funcionamiento de los centros. Manifiestan nuestros socios que fue un acto muy emotivo, donde alumnos de centros anteriores, personas de edad y que comerzaron sin instrucción demostraron lo aprendido y manifestaron su agradecimiento por las conquistas obtenidas. Nuestros socios participaron de todas las reuniones que les permitió el tiempo pues debemos recordar que un traslado a la ciudad de Formosa significa recorrer más de 620 km., ida y vuelta, más una pérdida importante de horas de trabajo en sus respectivas ocupaciones. Todo esto ocurrió el miércoles 16.-
El jueves 17 viajaron a Resistencia, lo que también significa hacer algunos kilómetros y perder lo menos medio día, nuestros socios el Presidente José y el Señor Asistente del Gobernador, Rubén Acosta. Participaron del acto de entrega de las sillas de rueda. Habíamos informado en la reunión anterior que nos tocaban cuatro sillas pero debemos rectificar, vamos a recibir cinco sillas de rueda. Eso fue lo entregado. Como la capacidad del vehículo no permitía traerlas se hizo la recepción y se designó el transporte que las trasladaría hasta Quitilipi. Como pueden uds. apreciar esta participación en la subvención compartida distrital se debe a nuestro permanente aporte a La Fundación Rotaria. Puede parecer insignificante lo que recaudamos por semana pero al final suma, aportamos y es importante para la comunidad. ¡Viva la alcancía!¡Nuestros respetos a la alcancía!¡Un muchas gracias a todos los socios, a las generosas señoras de la rueda interna y a todos los que nos visitan que siempre colaboran con algunas monedas!¡Muchas gracias!.-
LA FUNDACIÓN ROTARIA.
Los integrantes del comité de La Fundación hicieron su recorrido de siempre y obtuvieron una recaudación de $ 32.- Muy bien. Aplausos.
ROTARY CLUB GUALOK
Recibimos la invitación para participar de los festejos de un aniversario más del Rotary Club Gualok, de Presidencia Roque Saenz Peña, creado durante la Gobernación de nuestro socio Claudio Hugo, ausente por varios días del club, de la ciudad y de la Provincia. Se decide que concurran el Presidente actual, José y lo acompañará el futuro Presidente Kako.
ARRÍO DE PABELLONES:
Finalizamos la reunión con el arrío de los pabellones de Argentina, de Rotary International, del Chaco y de nuestra querida ciudad de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.