domingo, 6 de marzo de 2011

Reunión N°2506 del 26 de enero de 2011

Un poco tarde pero, FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS SEGUIDORES DEL BLOG
La de la fecha es la primera reunión del año del Rotary Club de Quitilipi después de un prolongado período de vacaciones. Período tan prolongado no es recomendado ni reconocido por Rotary International pero el Club decidió y no quedaba otra alternativa. No estoy en contra de las vacaciones, sino que luego cuesta muchísimo retomar las actividades y lleva su tiempo entrar nuevamente en movimiento. Pero es un problema que se superará y quedará todo el mundo conforme. Así espero y deseo.
Tuvimos muy poca asistencia pues afortunadamente muchos pudieron salir de vacaciones, viajaron, y entonces los que quedamos nos reunimos en forma informal. No tuvimos ni izamiento de pabellones ni visitas ni temas prefijados para tratar. Fue un encuentro típico de vacaciones.
No obstante, los miembros del Comité de La Fundación Rotaria presentes hicieron circular la alcancía de La Fundación y se recaudaron la cantidad de $39. Poco, pero lo necesario para reiniciar.¡Muy bien por el Comité!
El rotario encargado del Banco de Elementos Ortopédicos informa que la familia Morcillo devolvió la silla de ruedas que oportunamente le fuera prestada haciéndonos llegar una conceptuosa nota de agradecimiento.
El secretario informa que los miembros de la Comisión de Bomberos Voluntarios lo visitaron y le pidieron que consultara con el Club si estábamos dispuestos a continuar la cobranza de las cuotas de los socios que oportunamente hiciéramos. Deliberamos y resolvemos continuar colaborando con los Bomberos Voluntarios y en consecuencia se confeccionará una planilla y se comenzará la cobranza a los socios para entregar el importe que se recaude los primeros lunes de cada mes que es la fecha que establecieron para reunirse los Bomberos.
Luís informa que nuevamente la Municipalidad local, ante una insistencia personal , le pidió que presentara otra vez los planos del Paseo Benito Acosta. Considera él que para tener más fuerza y posibilidades que lo ejecuten, sería conveniente enviar una nota a nuestro Gobernador de Distrito y dadas sus vinculaciones a nivel provincial ver la posibilidad de interesar al Señor Gobernador de la Provincia o algún Ministro para que impulse a las autoridades municipales a concretar un proyecto de vieja data y ya discutido y considerado ampliamente. Se resuelve hacer la nota al Contador Piceda. Con seguridad será una molestia para Rubén Piceda pero tal vez pueda hacerlo. Es un intento más. Hasta la fecha hemos tenido muy poco éxito, podríamos decir casi nulo, en todas las gestiones y trámites realizados a nivel municipal o provincial. Ni siquiera hemos recibido los acuse recibo correspondientes que las buenas normas lo indican. Continuaremos insistiendo.
Como podrán observar los seguidores, pese a las vacaciones, algo hemos trabajado en nuestra reunión semanal al comenzar un nuevo año calendario. Poco a poco iremos tomando el ritmo acostumbrado. ¡Hasta el próximo miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.