domingo, 26 de diciembre de 2010

Reunión N° 2505 del 15 de diciembre de 2010

IZAMIENTO DE PABELLONES
Para dar comienzo a nuestra reunión, la última del año calendario en consecuencia despedida del año, nuestro macero Fredy solicita a la Sra. Liliana Barrios de Romero que tenga a bien izar el pabellón de la República Argentina, a Claudio Hugo que haga lo propio con el pabellón de Rotary International, al Señor Felipe Martínez que proceda a izar el pabellón de la Provincia del Chaco y a Cristina que hice el pabellón de la Ciudad de Quitilipi.
BIENVENIDA
El amigo Presidente José Eduardo y el amigo macero Fredy nos dan la bienvenida a socios, esposas, hijos, nietos e invitados.
VISITAS E INVITADOS
Nos acompañan nuestras esposas Aidita, Elisa, Elda, Norma Nisola, Beba, Norma García, Silvana, Cristina, Elsa y Celia, nuestras hijas Nieves, Camila, Julieta, Facundo, nuestra nieta Melany y los amigos invitados de la Subcomisión de Ciclismo de la Liga Quitilipense de Fútbol, Raúl "Goro" González y Felipe Martínez, y la Señora Liliana Barrios de Romero y su esposo Rodolfo Romero del gimnasio "Olimpia Gim". Además debemos destacar la presencia de los periodístas Leonel Álvarez y Julio Altamirano, este último reponiéndose de un problema de salud que lo tuvo alejado expresándole el club su satisfacción por tenerlo de nuevo entre nosotros deseándole que todo siga bien y mejorando en la solución de su problema.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Los amigos que integran el comité de La Fundación en el club hacen su recorrido con la alcancía, elemento muy conocido en el club y ya bastante gastado pero efectivo, obteniendo una recaudación de $ 99.- lo que es altamente satisfactorio. ¡¡¡¡Muy bien por los amigos!!!....¡¡¡Felicitaciones!!!!
PRESIDENCIA
Nuestro presidente informa lo siguiente:
1- Que recibió nota del Ministerio de Justicia en respuesta de nuestro pedido por un nuevo local para la comisaría que incluyera el cuerpo de bomberos voluntarios. Dicen que pasará el pedido a la oficina correspondiente.
2- Que asistió en la Municipalidad local a la reunión con funcionaria de nivel nacional donde se trató el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana, financiado por el BID, donde expuso nuestras opiniones, ya reiteradas, sobre el problema de la seguridad en la ciudad y su zona de influencia. Considera que fue un encuentro positivo. Soló queda esperar los resultados y si eso no se produce se tendrá que insistir sobre el tema haciendo referencia al presente encuentro.
3- Comenta para toda la mesa la visita que realizaron algunos rotarios y sus esposas al Hogar de Ancianos San Francisco, llevando cosas para los abuelos, con motivo de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo-
"OLIMPIA GIM"
El Rotary Club de Quitilipi y su Rueda Femenina quiso rendir un merecido reconocimiento al Gimnasio en la persona de su Directora, la Señora Liliana Barrios de Romero y de su esposo, Rodolfo Romero, pilar importante del Olimpia Gim, por su destacada trayectoria durante todo el año y por los magníficos resultados obtenidos en encuentros realizados en la ciudad de Buenos Aires. Se les entregó un pergamino enmarcado donde les expresábamos nuestros sentimientos. Se destacó el hecho importante que el matrimonio Romero construyó en su propiedad un gimnasio moderno con todos los elementos necesarios para la actividad que cumplen. Realmente un proyecto creado e impulsado por Liliana, acompañada por su esposo, definitivamente ejemplar por ello quisimos dejar constancia de nuestro aprecio y reconocimiento.
Liliana agradeció el reconocimiento con palabras muy justas y emotivas que reflejan su personalidad y la tarea social importantísima que realiza con las jóvenes e inclusive con adultos.¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!
"SUBCOMISIÓN DE CICLISMO"
El Rotary Club de Quitilipi y su Rueda Femenina también quiso rendir un homenaje a los esforzados ciclistas de Quitilipi que realizaron el cruce de Los Andes desde Mendoza a Viña del Mar, Chile, pasando por las ciudades chilenas de Los Andes, Santiago y Valparaiso. Los ciclistas llevaron el mensaje positivo impulsando LA DONACIÓN DE ORGANOS. Realmente fue una hazaña importantísima para ciclistas de llanura. Goro es el presidente de la subcomisión y tiene un impedimento físico importante, le falta una pierna, pero ello no le impidió llegar al objetivo propuesto. Felipe, con sus 64 años, es el abuelo del grupo, con algunos problemas físicos ampliamente superados. Debemos destacar que los rotarios Fredy y Kako, ciclistas, también fueron de la partida. La preparación y el desarrollo del cruce fue un objetivo que les llevó muchos meses de entrenamiento, trabajo, esfuerzo. El club les entregó un pergamino enmarcado donde se destacaba la proeza y la satisfacción de nuestra institución por quitilipenses y vecinos por adopción tan destacados que llevaron adelante el cumplimiento de un objetivo tan importante.
Al momento de las palabras, tanto Goro como Felipe, expresaron claramente los sentimientos y momentos vividos, las anécdotas y en todo momento destacaron la extrema solidaridad de todo el grupo. Los amigos ciclistas tienen muchos proyectos, interesantes y también difíciles de concretar, más aún de superar, después de haber logrado algo tan tremendo e importante, pero consideramos que con tanta fuerza de voluntad y tanto trabajo, son capaces de conseguir cosas interesantes y de gran valor.¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!BRAVO!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡BRAVÍSIMO""""""-
POSGRADOS
Nuestro macero Fredy, en nombre de la mesa, felicitó a Cristina y Nieves por haber obtenido un Posgrado en un Curso de Posgrado y Actualización en Gestión Pública dictado en la Universidad del Chaco Austral.
COMPAÑERISMO Y EFEMÉRIDES
El responsable en el club recordó las fechas familiares y las efemérides destacando fundamentalmente que el día 20 de diciembre se cumplen siete años de la inauguración de nuestra Casa de la Amistad, hecho ocurrido el 20 de diciembre del 2003.
VACACIONES
Como buena parte de los socios, afortunadamente tomarán vacaciones, se resuelve realizar la primera reunión del año 2011 el miércoles 26 de enero y concretar solamente, en lo posible, algunos encuentros familiares sin compromiso de asistencia ni calendario prefijado.
FELICES FIESTAS
Nuestro Presidente José Eduardo antes de finalizar la reunión desea para todos los presentes y para toda la gran familia rotaria y amigos presentes el deseo de una FELIZ NOCHEBUENA, UNA MUY BUENA NAVIDAD Y UN MEJOR AÑO NUEVO para todos.
ARRÍO DE PABELLONES
El macero Fredy solicita a
Norma Nisola que tenga a bien arriar el pabellón de la República Argentina, a
Kako Díaz y Reyes el pabellón de Rotary International, a
Felipe Martínez el pabellón de la Provincia del Chaco y a
Silvana el pabellón de la Ciudad de Quitilipi.
"FELIZ NAVIDAD"
"FELIZ AÑO NUEVO"
"SALUD Y FELICIDAD PARA TODOS Y TODA SU FAMILIA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.