domingo, 30 de mayo de 2010

Reunión Cincuentenario Rotary Club de Quitilipi

Oportunamente habíamos decidido que los festejos del Cincuentenario del Rotary Club de Quitilipi serían muy austeros dada la delicada situación económica que se atravesaba que no permitía grandes erogaciones. Por ello hace ya un tiempo habíamos comenzado con la difusión, en distintos programas radiales, de la actividad cumplida por el club en estos cincuenta años.
El viernes 30 de junio de 2010 se hicieron los actos centrales, en nuestra Casa de la Amistad.
Actuó de Maestra de Ceremonias la Señora Presidenta de la Rueda Interna, Fabiana González, quien lo hizo muy bien dando al acto la seriedad y delicadeza acorde a las circunstancias.
Se izaron los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco, de la Ciudad de Quitilipi y se saludó al pabellón de la República del Paraguay que desde este año, junto con la Provincia de Misiones, integran nuestro nuevo gran Distrito.
Habíamos cursado invitaciones para nuestro acontecimiento a las Autoridades del Distrito y a todos los clubes. Además a las instituciones de la ciudad y a las autoridades de la misma.
Nos acompañaron en recordación tan importante el Señor Asistente delGobernador Actual, Don RaúlColman y el Señor Asistente del Futuro Gobernador, Don Alberto Hugo Mathot, una delegación de rotarios del Rotary Club de Presidencia Roque Sáenz Peña, nuestro Club Padrino, otra delegación del Rotary Club de Presidencia Roque Sáenz Peña "Gualok" y amigos del Rotary Club de Presidencia de la Plaza Nuevas Generaciones.
El Señor Presidente de la Cámara de Comercio, el Contador Sergio Kochowiec, el Señor Presidente y Secretario de la Asociación Civil Amigos de Quitilipi, los Señores Rubén Acosta y Belén Ramón Álvarez , la Presidenta de ALCEC, Señora María Dellamea, ex rotarios como el Señor Daniél González y el Doctor Rubén César Aguirre, el Señor Héctor Mario Rivero por el Museo René Sotelo y la Asociación Cultural Sanmartiniana, representantes de las Bibliotecas Fontana y Andolfi, socios, integrantes de la rueda interna y periodistas.
Se recordaron a los socios fundadores y los primeros pasos del club.
La Maestra de Ceremonias, citando pensamientos del Fundador de Rotary International Paul P. Harris, fue recordando las actividades cumplidas por nuestro club que respondían a cada uno de los objetivos de nuestro fundador.
Se entregaron mecerecidas distinciones a personas e instituciones.
Se obsequiaron libros a las Bibliotecas Públicas "Jorge L. Fontana", "Humberto Andolfi" y "Néstor Avelino Pegoraro"
Al Señor Asistente del Gobernador, Don Raúl Colmán, se le entregó una constancia de un aporte realizado por nuestro club a La Fundación Rotaria.
El acto fue realmente emotivo, fundamentalmente para los que llevamos muchos años en el Club y tenemos en nuestra memoria muy presente las actividades cumplidas y los amigos rotarios que nos acompañaron en ellas y que, lamentablemente, por una u otra razón, ya no estan más . No somos nosotros los que debemos señalar pero consideramos que con el tiempo tal vez la sociedad quitilipense reconozca en todo su valor la tarea cumplida por nuestro club, tarea de servicio, realmente desinteresada, con esfuerzo personal y económico, pese a todas las adversidades que hemos podido observar y que las superamos y le pusimos nuestro esfuerzo pensando que era nada más que nuestro deber hacia la sociedad que integramos. A quien esto escribe una vez un jovén estudiante que lo entrevistó para hacerle algunas preguntas sobre qué era Rotary y Amigos de Quitilipi le dijo, -¿Qué gana Ud. haciendo todo esto?. La respuesta fue - ¡La satisfacción del deber cumplido!-
¿Se pudo haber hecho más? Por supuesto que sí, pero somos humanos y las limitaciones son muchas.
Para finalizar el acto realizamos el arrío de los pabellones, se agradeció la presencia de quienes nos acompañaron y de todos aquellos que nos hicieron llegar sus mensajes y pasamos a compartir un lunch con los que nos visitaron. Una noche de recordación. Lo ideal hubiera sido poder abrazarnos con los que nos acompañaron durante estos Cincuenta Años pero los designios de Dios son insalvables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.