domingo, 21 de marzo de 2010

Reunión N°2466 del 24 de febrero de 2010

Respetando el protocolo rotario comenzamos la reunión con el izamiento de los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de nuestra ciudad de Quitilipi y para ello el Macero solicita a Omar, Fernando, Francisco y Fredy que procedan en consecuencia.
Recordando que el 23 de febrero de 1905 los jóvenes Silvester Schiele, Gustavus Loehr, Hiram Shorey y el convocante Paul P. Harris, se reunieron en una oficina de Chicago, EE.UU. con la idea de formar un club de hombres de negocios, de un tipo diferente, uno en el cual los diferentes negocios y profesiones de una comunidad estarían representados, deciden fundar el Rotary International.
El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:
1-El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.
2-La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la socidad.
3-La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.
4-La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.
La recordación de la fecha aportando datos, programas y actividades de Rotary International y del Rotary Club de Quitilipi estuvo a cargo del socio y Ex Gobernador de Distrito, Claudio Hugo Fernández. De esta manera nuestro club recordó tan importante acontecimiento al cumplirse 105 años de la fundación de Rotary International.
Es tratado el tema de la membresía del club y volvemos a tratar el listado de personas cuyo ingreso ya fue aprobado por los socios del club, recordando que a Rotary se ingresa por invitación y se decide hacer una campaña y volver a insistir para ver si podemos lograr aumentar nuestra membresía.
Al tratar los temas de la comunidad y puntualizar las falencias que observamos a diario en nuestro querido Quitilipi se decide invitar al Señor Intendente, Contador Alfredo Osvaldo Zamora, a nuestra próxima reunión del miércoles 03 de marzo para conversar al respecto y ver cómo se puede llevar adelante algunas de las inquietudes que se formularán.
Los socios integrantes del Comité de La Fundación Rotaria, como ya es costumbre en ellos, hicieron circular la alcancía de La Fundación. Muy bien por ellos. Por escasa que sea la recaudación siempre es interesante mantener el aporte, la costumbre y viva la inquietud por La Fundación.
Finalizamos nuestra reunión de la fecha con el arrío de los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de Quitilipi, ceremonia a cargo de Rubén, Kako, Claudio Hugo y Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.