domingo, 14 de marzo de 2010

Reunión del 17 de febrero de 2010-N° 2465

Respetando el ceremonial y protocolo de Rotary damos inicio a nuestra reunión con el izamiento de los pabellones de la Repüblica Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de nuestra ciudad de Quitilipi.
En la oportunidad tenemos la visita del Doctor Rubén Aguirre, ex socio de nuetro club, que se acerca a nuestra mesa preocupado por algunas situaciones que se viven en nuestra ciudad. Nuestro Presidente le da la bienvenida, agradece su visita y le manifiesta que las puertas de nuestro club siempre estan abiertas para que nos acompañe en nuestra actividad de servicio.
Continuamos con algunas ausencias, por vacaciones o por enfermedades o por motivos desconocidos, lo que representa un problema y lleva a que varios integrantes del club planteen que en la próxima reunión se trate el tema de la membresía que puede convertirse en una situación delicada.
Afortunadamente para La Fundación Rotaria siempre esta alguien presente del Comité de La Fundación que hace correr la alcancía recogiendo el aporte generoso de los socios y de los que nos visitan, previamente informados de los objetivos de nuestra Fundación.
El Doctor Aguirre informa sobre la Fundación, a la que representa en nuestra ciudad, destinada a trabajar en favor de la atención de los problemas de cáncer en la ciudadanía. Considera que La Fundación y Alcec, reactivada recientemente, pueden realizar tareas comunes y en conjunto, complementarse y llevar adelante una interesante campaña. Atento a lo expuesto por Rubén, nuestro Presidente le solicita nos haga llegar un plan de trabajo para con ello ver nuestro club si por medio de La Fundación Rotaria podemos colaborar en el trabajo del tratamiento y prevención de enfermedad tan difundia y cruel.
El aporte del Doctor Rubén Aguirre no se limita a tratar los problemas del cáncer sino que también estima que la ciudad se encuentra en una especie de estado de abandono, sin iniciativas importantes por parte de nuestras autoridades. Le comentamos que es también nuestra opinión y que para ello tenemos prevista una reunión con el Señor Intendente y que estamos tratando de coordinar el encuentro pero hasta el momento no hemos podido concretarlo.
El que se encuentra activo es nuestro Banco de Elementos Ortopédicos. El encargado del mismo informa que durante la semana les fue entregada en préstamo, con las condiciones establecias, una silla de rueda a la familia Castillo-Pinat, para una persona de edad con serios problemas. Se les recordó que deben gestionar por donde corresponda la provisión de una silla y devolvernos la nuestra una vez que tuvieran éxito con la gestión que emprendan.
Se acuerda en la mesa reiniciar las gestiones para ver si podemos llevar adelante nuestro bosque rotario, o como quiera llamarse, para concretar idea tan interesante.
El Presidente Fredy comunica que el futuro gobernador Rubén Piceda comunica que el GATS, seminario de preparación de los futuros Asistentes del Gobernador, se realizará en la ciudad de Posadas los días viernes 19 y sábado 20 de marzo, en lugar a designar, probablemente en el Hotel Julio César.
Para finalizar la reunión presidencia agradece la visita y la asistencia de los amigos rotarios que se hicieron presentes en la fecha y se procede al arrío de los pabellones de Argentina, de Rotary International, del Chaco y de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.