domingo, 8 de abril de 2018

Reunión Nª 2817 del 21 de marzo de 2018

CEREMONIA DE IZAR LOS PABELLONES
Damos comienzo a nuestra reunión de la fecha con la ceremonia de izar los pabellones de Argentina, de Rotary, del Paraguay, del Chaco y de Quitilipi estando la misma a cargo de Maira, Oscar, José Morato, Fernando y José respectivamente.
VISITAS
Nos visita hoy el rotario José Morato, es oriundo de Madrid, España, pero reside en Paraguay y es socio del Rotary Club Lambaré Costa del Río. José trabó amistad con nuestros socios que asistieron al Instituto de Liderazgo Rotario que se realizó en Paraguay y quiso conocer nuestro Club. Conversamos sobre experiencias vividas enriqueciéndonos mutuamente.
INTERCAMBIO
Tenemos noticias de nuestra intercambista Julieta Acosta que se encuentra en San Cristobal de las Casas, en Chiapas, México, comentándonos que esta viviendo una experiencia extraordinaria. ¡¡Felicitaciones!!!!!¡¡¡¡Un fuerte abrazo, Juli!!!!!
MARATON MES DE LA MUJER
Fredy informa sobre el desarrollo de la Maratón concretada el sábado 17 manifestando que fue un éxito total, agradeció toda la colaboración recibida y comentó que quedaron muy entusiasmados y con ganas de organizar otro acontecimiento similar para más adelante.
INFORMACIÓN ROTARIA
El socio encargado de la Información rotaria en el club hizo referencia a los resultados que se obtuvieron de la evaluación que se efectuó a nivel nacional sobre lo aprendido por los alumnos argentinos en matemáticas y lengua. No fueron muy satisfactorios. Entonces el socio del club comentó que la política educativa esta a cargo del Estado, que Rotary es poco lo que puede hacer en ese aspecto pero que sin embargo nuestra organización rotaria tiene un arma poderosa para proporcionar educación a los jóvenes y que ella es la realización de intercambios. Destaca que en ese sentido nuestro Club a promovido muchos intercambios cortos y largos, a Alemania, a Francia, a Sudáfrica, a Brasil, a México, a Estados Unidos, en repetidas oportunidades y que los jóvenes que lo realizaron hicieron un aprovechamiento extraordinario e intenso de los intercambios adquiriendo muchos elementos y asimilando muchas culturas que elevaron indudablemente su formación,sus  conocimientos y su desarrollo tanto que algunos encontraron en esa oportunidad su vocación para cumplir sus objetivos en la vida. También se señaló que en varias oportunidades jóvenes de nuestra comunidad, presentados por nuestro Club, integraron equipos de Intercambio de Grupos de Estudios, ya profesionales, que afirmaron sus conocimientos, les permitieron conocer otros horizontes y enriquecieron sus saberes siempre acrecentando su vocación para un mejor servicio en su sociedad. Es una de las facetas de Rotary. Rotary es educación. Rotary tal vez sea una de las mejores expresiones democráticas. En Rotary todos elegimos, En Rotary todos podemos ser elegidos. En Rotary todos los mandatos tienen un plazo determinado. No pueden repetirse salvo pasado un tiempo y luego de una rotación. En Rotary todos tiene un tiempo para ejecutar sus inquietudes. En Rotary todos deben apoyar las actividades emprendidas. En Rotary todos son apoyados en sus propuestas, En Rotary todos los programas son consensuados. Rotary es una Escuela de Democracia.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
El responsable hizo hacer a la alcancía su recorrido de siempre aportando los amigos según sus posibilidades.
ARRIADA DE PABELLONES
Agradeciendo nuestro Presidente la visita de José Morato solicita al Macero proceda con la arriada de los pabellones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.