domingo, 20 de septiembre de 2015

Reunión N° 2712 del 09 de septiembre de 2015

IZAMIENTO DE PABELLONES
Tras la bienvenida de nuestro Presidente Luis el amigo Macero, Fredy, solicita a Oscar, Maira, Rubén y Claudio Hugo que tengan a bien izar los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi dando comienzo de esta manera a nuestra reunión de la fecha.
VISITAS
Son nuestros invitados en esta oportunidad los Doctores Marisel Junco y Juan José Mijaluk que colaboraron con Maira y el Club en nuestro festejo del Día del Niño cuando fueron auscultados  niños del Jarrdín 145- Presidencia les da la bienvenida.
COMPAÑERISMO Y EFEMÉRIDES
1-Se recuerdan los acontecimientos familiares de la semana-
2-Se informa y comenta sobre las publicaciones periodísticas de la semana con relación a la actividad desplegada por Sandra y sus allegados en Foz de Iguazú, los éxitos obtenidos y las enseñanzas logradas y también todo lo relacionado, en otro artículo, destacando la actuación de Daniela en el campeonato de tenis realizado en Thomasville, EE.UU. y también los logros obtenidos.¡¡¡¡¡¡¡Aplausos!!!!!!!!!!
3-Las efemérides recordadas fueron el 10 el día del farmaceútico, hay otras efemérides que indican  que es otro día, el 11 el día del maestro, se hace una referencia especial, también es el día del árbol y del autor, el 12 el día de la Industria Naval, el 13 el día del bibliotecario, el 14 el día del cartero, el 15 el día de la flor,
ALCEC
Se reitera la invitación para la charla que organiza ALCEC  el día 11, en Amigos de Quitilipi, a las 19 horas, sobre Prevención del Cáncer Génito Mamaria y Salud Reproductiva.
DÍA DEL MAESTRO
Por secretaria se invita al acto organizado por la Comisión de Fiestas Patrias que se realizará en la Plaza San Martín el día 10 del corriente a las 10 horas.
INFORMACION ROTARIA
Fredy, haciendo información rotaria, comenta un artículo de la Revista Vida Rotaria relacionado con la campaña Polio Plus y los países que aún no han obtenido la certificación de las Naciones Unidas con respecto a su declaración de estar libres del mal y la necesidad de no descuidar la campaña.
NOTA BIBLIOTECA ESCUELA 594
La maestra responsable de la Biblioteca de la Escuela N° 594 nos hace llegar una nota solicitando la posibilidad de dar una charla e instruir sobre desnutrición y en consecuencia los médicos presentes en la reunión, que son varios, estiman que se debe conversar con las autoridades del Hospital y sus nutricionistas para ver como encarar el tratamiento del tema. Se encarga de ello Fredy para continuar tratando la cuestión en la próxima reunión
PAVIMENTO URBANO
La Municipalidad de Quitilipi nos hace llegar un plano donde están especificadas las calles en las que se construirá el pavimento previsto para dentro de poco tiempo para nuestra ciudad. Por lo indicado pareciera que se irá cerrando el damero acoplándose a lo ya construído. Es en respuesta a una consulta que se hiciera oportunamente. Evidentemente es una decisión ya tomada.
TESORERÍA
El tesorero informa que se pagó y recibió el acuse recibo del pago efectuado a Rotary International.
BANCO DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS
Nuestro banco estuvo activo. Se recibió en devolución la silla prestada al Señor Alarcón y se prestó una silla de ruedas al Señor Mario Alfonso, todo en las condiciones de siempre.
DONACIÓN DE ÓRGANOS
Fredy comenta su participación en las jornadas ciclísticas que tienen su origen en nuestra ciudad destinadas a fomentar la donación de órganos, lo interesante del recorrido, los lugares que visitaron, lo conocido sobre equinoterapia y la conveniencia de seguir trabajando, como antes, con los ciclistas. Nuestro club por intermedio de varios socios acepta trabajar con ellos pero se estima que primeramente se deben solucionar los problemas existentes entre varios grupos de ciclista y una vez superadas las diferencias allí estaremos para acompañarlos, como en otros tiempos.
DANIELA Y SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO DE TESIS EN EE.UU.
Finalizando la reunión Daniela nos trajo todos los trofeos obtenidos y los banderines que le obsequiaron y nos contó detalladamente todas sus experiencias agradeciendo a todos los que la apoyaron y a ser socia de un club rotario lo que le permitió vivir jornadas sumamente interesantes y enriquecedoras.¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!
ARRÍO DE PABELLONES
Para finalizar la reunión nuestro Macero solicita al Dr. Mijaluk el arrío del pabellón Argentino, a Daniela el pabellón Rotario, a la Doctora Junco el pabellón del Chaco y al joven Mariano, hijo de Daniela, el pabellón de Quitilipi.

ASISTENCIA
Sobre 14 socios estuvimos presentes 9 socios, faltaron 5 socios lo que da un porcentaje de asistencia del %64,28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.