domingo, 3 de mayo de 2015

Reunión N° 2793 del 22 de abril de 2015

IZAMIENTO DE PABELLONES
Comenzamos nuestra reunión con el izamiento de los pabellones de Argentina, de Rotary, delChaco y de la Ciudad de Quitilipi. La ceremonia esta a cargo de Oscar, Rubén Mayra y Hugo respectivamente.
INVITADOS
Nos acompañan hoy las siguientes personas:
1-La Doctora Mayra Cardozo, médica, con muchas inquietudes destinadas a servir a la comunidad a quien nuestro club tiene interés en incorporarla a la actividad rotaria. Queremos que conozca nuestra manera de funcionar.
2-El Ingeniero Jorge Alejandro González Cabaña, responsable de la Unión Transitoria de Empresas que se encuentra construyendo la Ruta Provincial N° 4. Consideramos muy importante la conversación con el Ingeniero.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Como ya es una costumbre nuestra alcancía hizo el recorrido y se obtuvo la cantidad de $ 120-
BANCO DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS
Nuestro Banco ha estado muy activo y más aún los responsables. La actividad de la semana ha sido la siguiente y nos enorgullece detallarla:
1- La familia Romero, vinculados a nuestro viejo amigo el fotógrafo Tono, nos devolvieron la Silla de Ruedas que oportunamente les fuera prestada-
2- Se entregó la Cama Ortopédica conseguida por intermedio del Señor Nuñez, nuestro aliado en la circunstancia. Estuvieron presentes varios de nuestros socios. Se llevó el colchón donado- Todo esto ocurrió el jueves 16 del corriente.
3- El destinatario de la cama es el Señor Ariel Carlos Sanchez.
4- Vive en lo que se puede considerar una buena vivienda pero tiene el problema que el baño no es posible usarlo para un discapacitado como él, es de uso común.
5- La distribución de la casa permitiría la construcción de un baño adecuado.
6- Se resuelve visitar a las autoridades correspondientes y solicitar que por las vías posibles se le construya un baño con los requerimientos para un enfermo de esas características. Se sabe que hay varios planes que pueden permitir la construcción de la obra. Se designan los socios que trabajarán en la solución de este tema. Se invocará el Plan Federal-
7. Se le llevará la historia clínica del paciente apoyando nuestra gestión.
8-También se pedirá la construcción de una rampa de acceso a la vivienda.
9- ¡Aplausos!!!¡¡¡¡Muchísimos aplausos para todos los que han intervenido!!!!!!!!!
ORATORIA
Los responsables del Concurso de Oratoria informan los pasos que se están siguiendo para poder concretar el Tercer Concurso de Oratoria que organiza nuestro club.
RUTA 4 . INGENIERO JORGE ALEJANDRO GONZÁLEZ CABAÑA
Escuchamos al Ingeniero González Cabaña y fue muy placentero para nosotros tener información de primera mano y nos dijo
1. La obra va muy bien. Se está trabajando intensamente con todos los elementos necesarios.
2-Estima que en estos momentos debe ser la ´principal obra vial en construcción en la Provincia.
3- Quedan muy pocos meses para terminarla-
4-El trabajo es de calidad y se hacen todos los trabajos complementarios necesarios.
Le preguntamos si la empresa conoce algo con respecto a la construcción de la rotonda en la intersección de las ruta 4 y 16 y la ruta hacia la Colonia Aborigen y nos manifestó que estima que todavía no hay licitación ni adjudicación al respecto.
Le preguntamos si considera correcto hagamos gestiones al respecto y nos informó que sería interesante que las hiciéramos
De acuerdo a todo lo conversado resolvemos dirigirnos al señor Gobernador de la Provincia solicitando la rotonda y la ruta a la colonia.
Fue sumamente interesante departir con el Ingeniero, nuestro Presidente le expresó nuestro agradecimiento y como esta noche tenemos la reunión de la Rueda Interna en la casa de Elisa y Oscar  y festejamos en conjunto el Club y la Rueda nuestros encuentros lo invitamos a Jorge González Cabañas que nos acompañe.
AMIGOS DE QUITILIPI
También tratamos en nuestra mesa la realización de la próxima asamblea de Amigos de Quitilipi para darle un total apoyo a nuestro socio Rubén que es el Presidente de Amigos y necesita nuestra colaboración.
COMPAÑERISMO
Recordamos las fechas familiares y las efemérides de la semana.
ARRÍO DE PABELLONES
Finalizamos la reunión con el arrío de los pabellones a cargo de Nieves, Pepe, el Ingeniero González y Luis respectivamente la Argentina, la de Rotary, la del Chaco y la de Quitilipi




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.