domingo, 2 de noviembre de 2014

Reunión N° 2670 del 1° de octubre de 2014

REUNIÓN CON CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
No pudimos hacer nuestra reunión como lo hacemos habitualmente en nuestra Casa de la Amistad pues no tuvimos energía eléctrica. No fue por falta de pago de la factura de la luz. Fue porque las hormigas nos comieron toda la instalación eléctrica. Hacía un tiempo que veníamos observando algunos problemas en los artefactos hasta que colapsó todo el sistema. Llamamos a un electricista y nos informamos, por supuesto sorprendidos y desagradablemente, que las hormigas se habían comido los cables. En consecuencia no pudimos izar los pabellones pero sí hicimos nuestra reunión gracias a la gentileza de Luis que nos facilitó su casa.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
La que sí se hizo presente como siempre fue la alcancía de La Fundación y se recaudaron la cantidad de $ 130.-
SECRETARÍA
Tenis: Informa secretaría que se enviaron las notas a los clubes de Italia que tuvieron tantas atenciones con nuestra socia Daniela y con su hijo Mariano en oportunidad del torneo de tenis desarrollado en ese país.
Banco de Sangre: También comunica secretaría que se entregó en el Hospital local la nota para su Director el Dr. Hugo Ferreira relacionada con el tema del Banco de Sangre que figura en nuestro plan de trabajo anual. De la respuesta del Dr. Ferreira dependen las actividades que se sigan desarrollando.
TESORERÍA 
La reunión fundamentalmente se dedicó al tema Tesorería pues el amigo tesorero hizo un análisis del dinero en su poder, de los importes a recaudar y de los compromisos que tiene el Club con Rotary, con el Gobernador y con la Revista Vida Rotaria y fundamentalmente por los inconvenientes surgidos en la Casa de la Amistad que nos va a llevar mucho dinero en materiales y en mano de obra para volver a poner la casa en condiciones. Se barajaron varias alternativas y con aportes voluntarios de emergencia que se comprometieron en la presente reunión estimamos que vamos a salir adelante y superar los problemas económicos que nos tienen preocupados. ¡Muy bien amigos! ¡Adelante!
COMPAÑERISMO
Se recuerdan los cumpleaños, las fechas familiares y las efemérides de la semana. También se conversó sobre la situación de los socios enfermos señalando que debemos ser optimistas.
VISITA OFICIAL DEL GOBERNADOR DE DISTRITO
Se recuerda que el miércoles 22 tenemos la visita oficial del amigo Gobernador de Distrito y su esposa. Se elabora el plan de trabajo para dicha visita y se analizan los actos a cumplir y la atención que se brindará a Carlos y a su Esposa Gladys. Por supuesto se trabajará en el tema con la Rueda Interna. Lo que más nos urge es la puesta en condiciones de la Casa de la Amistad.
COMISARÍA Y RUTA 4:
Se comenta en la mesa rotaria lo rápida que va la construcción del edificio de la Comisaría y los informes de que se esta trabajando muy bien en la construcción de la Ruta 4. Los vecinos de la zona norte del departamento Quitilipi. cada vez que nos encontramos en el Banco o  en los comercios nos comentan que Gracias a Dios parece ser que será realidad en breve la tan ansiada Ruta 4. ¡Aplausos!. Lo de la comisaría lo vemos todos los días. Evidentemente son importantes las gestiones
BOMBEROS VOLUNTARIOS
Los socios de nuestro Club que están en la comisión de los bomberos nos comentan que se reciben en breve dos nuevas unidades, una ambulancia de rescate y una autobomba para el primer ataque y que es muy probable se realice el acto de recepción y un acto especial el jueves 30 de octubre. Se confirmará más adelante. Recordemos que los Bomberos Voluntarios es una creación de nuestro Club, que se lo impulsó, se lo apoyó y se continúa trabajando con ellos.
BANDERAS
No podemos hacer el arrío pues no estamos en nuestro ámbito natural pero para finalizar nuestro encuentro las recordamos señalando que representan nuestro sentido de pertenencia a la Patria, a Rotary, a nuestra Provincia y a nuestra querida ciudad de Quitilipi.

ASISTENCIA: Sobre 14 socios que tiene el club estuvimos presentes 10 socios lo que da un porcentaje de asistencia  del 71,42 %-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.