domingo, 13 de diciembre de 2009

Reunión del 25 de noviembre

Comenzamos nuestra reunión N° 2457 con el tradicional izamiento de los pabellones de la Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de nuestra ciudad de Quitilipi.
Nos visitan en la oportunidad los señores Angel Antonio Cuenca, ex rotario y ex Intendente Municipal y Rubén César Aguirre, también ex rotario. El Señor Cuenca es el tesorero de la Asociación Civil Amigos de Quitilipi y Presidente de la Comisión Parroquial. El Señor Aguirre es médico y Director de la Clínica Integral. Estaba previsto que los acompañara el Presidente de la Cámara de Comercio pero no pudo asistir.
Nuestro Presidente Fredy les da la bienvenida expresando nuestra satisfacción por tenerlos en la mesa rotaria.
La primera parte de la reunión se destinó al trabajo rotario. Se deliberó sobre la organización del 3° Seminario del Cuadro Social a realizarse el sábado 5 de diciembre revisando todos los aspectos del mismo para estar a punto en la fecha de realización. De acuerdo a lo informado por los responsables todo esta en marcha.
Por secretaría se informa que los pergaminos para los Mejores Compañeros estan finalizados y distribuidos para su entrega en el momento oportuno. Los integrantes del Comité de La Fundación Rotaria realizan el acostumbrado recorrido y obtienen un beneficio de $ 18.- ¡Muy bien por la constancia y permanente dedicación!
Los socios que se encargaron del arreglo, pintura y mantenimiento de la Casa de la Amistad presentan la rendición de cuentas ascendiendo los gastos a la cantidad de $ 2.300.- encargándose tesorería de hacer la división correspondiente.¡Felicitaciones y muchas gracias a los que tuvieron tan importante y delicada tarea! ¡Aplausos!.
El socio que atiende el Banco de Elementos Ortopédicos comunica que la familia Calvo devolvió, en buenas condiciones, la silla de rueda que se le había prestado. ¡Un servicio más cumplido por el Rotary Club de Quitilipi!.
Los vecinos y amigos, Aguirre y Cuenca, nos comunican los motivos y preocupaciones por los que nos visitan y son los siguientes:
1- La falta de agua en la ciudad, aún en zona céntrica.
2- Los continuos cortes de luz
3- La calidad del asfalto que se esta construyendo
4- La reforestación.
5- El mal estado de las calles de la ciudad.
Manifiestan que nos visitan e interesan pues reconocen el eficiente trabajo que realizan las instituciones de Quitilipi, entre ellas el Rotary Club, para ver como podemos encontrar caminos que nos lleven a soluciones lo antes posible.
La mesa rotaria informa a las visitas que en varias oportunidades tuvimos encuentros con el Señor Intendente en reuniones en nuestro club y las respuestas fueron las siguientes:
1-Con respecto al agua que se esta trabajando, que se hizo una importante inversión en la construcción del reservorio y que hasta que no llueva es dificil solucionar el problema. Todos sabemos que en parte es cierto pero lo que nunca se dice es que cuando se construyen los barrios no se toman las previsiones correspondientes aumentando de esa manera el caos.
2-Que durante los gobiernos anteriores no se tomaron las previsiones correspondientes. En parte es cierto pero lo que nunca se dice es que actualmente falta mantenimiento, que el personal capacitado fue desplazado y reemplazo por personas sin la preparación correspondiente y manifiestan que se esta trabajando y que en marzo se solucionarán los problemas, lo que también es cierto pues en marzo comenzará el otoño, teóricamente disminuirán los calores y Dios mediante paseremos al verano que viene y lógicamente tendremos el mismo problema más adelante. La respuesta es que se esta trabajando.
3-Con respecto a la calidad del asfalto es que la calidad es buena, que ha sido probada en distintas ciudades y que en Córdoba dio muy buen resultado. Tal vez habría que preguntarse si el suelo de Córdoba es el mismo que el del Chaco. El tiempo dirá. Quiera Dios que todos los que opinamos, que por supuesto de ingeniería no sabemos nada, nos equivoquemos y el pavimento que se esta realizando da buen resultado. La respuesta es que todo esta previsto.
4- También en alguna oportunidad nos manifestaron que estaba previsto. Habrá que esperar.
5- También nos manifestaron que se trabaja al respecto y que se compró una nueva barredora.
De los puntos expuestos por los visitantes nuestro club le agregó el tema del Centro Cultural, de la Universidad del Chaco Austral, de la Escuela de Agricultura, de la Ruta 4, del Anexo de la Escuela de Música, del local para el Registro Civil. En fin, les informamos que en la mayoría de los casos ni siquiera hemos recibido el acuse recibo de nuestras presentaciones.
En conclusión se decide ver la posibilidad que, como en oportunidades anteriores, convoque Amigos de Quitilipi, y plantear las inquietudes institucionalmente para ver si se puede avanzar en algunos temas.
Toda la mesa rotaria los invitó a Rubén y a Antonio a que vuelvan a integrarse a nuestro club por considerarlos personas valiosas y que trabajando en nuestro club podemos llegar a obtener beneficioa para nuestra querida ciudad de Quitilipi. ¡Los esperamos!
La reunión se hizo muy prolongada y por ello nuestro Presidente invitó al arrió de los pabellones Artentino, Rotario, Provincial y de Quitilipi dando por finalizado el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.