martes, 8 de diciembre de 2009

Reunión del 18 de noviembre

Para iniciar nuestra reunión N°2456 el Presidente Fredy solicita a Rubén, a Omar, a Francisco y a Antonio que tengan a bien realizar el izamiento de los pabellones de la Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi.
Fredy pone en conocimiento de la mesa rotaria que por unas reuniones se hará cargo de la macería pues Fernando debió someterse a una operación de los cartílagos de una de sus rodillas y por unos días no podrá hacerse cargo de preparar los encuentros. Asistirá a las próximas pero no ejecutará las tareas de siempre. Deseamos un pronto restablecimiento a Fernando. Confiamos tenerlo pronto con su empuje de siempre. ¡Fuerza, "rengo Díaz"!. ¡"La cumbia te espera"!
Pareciera que el Club fue atacado por un virus. Los males nos persiguen. Luís, que hace ya un tiempo viene haciéndose distintos estudios relacionados con su salud nos informa que por unos meses espaciará su asistencia normal a las reuniones. Estará, pero no con la correcta frecuencia de siempre. También para Luis nuestros deseos de pronto reatablecimiento.
Nuestro amigo José, Secretario del Club, hace un análisis de la asistencia de los socios a las reuniones y recomienda que formemos una pequeña delegación para entrevistar a los que no tienen una asistencia perfecta a los efectos de mejorar nuestro porcentaje. Es aceptada la propuesta de José.
Los integrantes del comité de La Fundación Rotaria hacen su acostumbrado recorrido con la alcancía y la recaudación de la semana da por resultado la cantidad de $ 28.-. Se resuelve abrir la alcancía y girar a La Fundación el importe reunido a nombre de Francisco para obtener la distinción Paul Harris. Como estamos en noviembre y es el mes de La Fundación Rotaria nuestro presidente Fredy da lectura al mensaje enviado por el responsable de Fundación en el Distrito, el EGD Don Walter Martínez quien nos recomienda un esfuerzo para cumplir con los aportes que debemos hacer a La Fundación.
Nuestro Casa de la Amistad ofrece todas las comodidades para el funcionamiento del club y también para encuentros sociales, solamente que al comenzar el verano se pensó en la posibilidad de instalar un sistema de aires acondicionados. Efectuadas las consultas sobre equipos y precios y el tiempo de uso de los mismos resolvemos por ahora no hacer ningún tipo de inversión y seguir utilizando los tradicionales ventiladores. Quedarán las mejoras para más adelante.
Por secretaría se informa lo siguiente:
a) Ati Pintos, presidente del Rotary Club de Machagai nos hace llegar la invitación para la Noche de los Distinguidos que tendrá lugar el 24 de noviembre. Quedan todos notificados.
b) El Rotary Club Presidencia Roque Saenz Peña nos invita para el día 21 de noviembre que entregarán en el Complejo Cultural las Distinciones a los Mejores Compañeros.
c) La Comisión Vecinal del Barrio Boca, su Presidente, la Señora Justina Ríos de Cardozo, nos invita a la Exposición Anual de Trabajos realizados en el barrio que tendrá lugar el próximo fin de semana.
d) La Comisión Organizadora de los festejos del 97° Aniversario de Quitilipi nos invita a la Cena que tendrá lugar el 21 del corriente en el Club Social. Para todos estos encuentros se designan las personas que asistirán siempre que sus compromisos y posibilidades lo permitan.
La nueva Comisión de ALCEC (Asociación de Lucha contra el Cáncer), nos invita para la Caminata por el Día del Aire Puro que tendrá lugar el jueves 19 del corriente. Nos hace llegar el recorrido y horario y también se designan los socios que asistirán.
El Asistente del Señor Gobernador, nuestro socio Rubén Acosta, nos informa que el Rotary Club Presidencia Rloque Sáenz Peña acaba de incorporar una nueva socia, la abogada Vanesa Borelli, habiendo incorporado en el presente período varios socios. ¡FELICITACIONES PARA EL ROTARY CLUB PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA!
Nos ponemos a trabajar en la organización del 3° Seminario del Cuadro Social que tendrá lugar en nuestro club el sábado 5 de diciembre. Definimos lugar, costo y atención que se brindará. Contamos con el amplio apoyo de la rueda interna.
Se resuelve concurrir a la radio de mayor audiencia para recordar a la población que se esta efectuando la vacunación para prevenir la polio y recordar los cuidados que se deben adoptar para prevenir el dengue. Lo haremos en el programa ¡Viva la Radio! del periodista Julio Altamirano, por ser el de mayor audiencia.
Se destaca el éxito de la charla dada por FUCA, la fundación de lucha contra el cáncer, concretada en nuestra Casa de la Amistad el viernes 13. Las charlas fueron sumamente interesantes y asistió una muy buena cantidad de público. Sirvió además para presentar a la comunidad la nueva Comisión Directiva de ALCEC que acaba de formarse y retomar la lucha contra el cáncer, luego de un período de estancamiento que tuvo la comisión anterior.¡Suerte, Exitos y Felicitaciones!.
Para finalizar nuestra reunión, el Presidente Fredy solicita a Luís, Kike, Juan Natalio y Oscar que tengan a bien efectuar el arrío de los pabellones Argentino, Rotario, del Chaco y de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.