martes, 13 de octubre de 2009

Reunión del 7 de octubre

Para iniciar nuestra reunión de la fecha, la número 2450, el macero Fernando solicita a Antonio, a Kako, a Juan Natalio y a Francisco que tengan a bien izar los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de Quitilipi y de la Provincia del Chaco respectivamente.
El Presidente Fredy da la bienvenida y agradece la presencia de los amigos rotarios e inmediatamente comenzamos a tratar los temas del día. Se comenta la reunión anterior que fue la de la visita oficial del Gobernador Olavo y su esposa Otilia destacando los socios la favorable impresión causada por el Gobernador, sus opiniones y consejos, su amplitud y cordialidad. Fue comentario general la sugerencia del Gobernador sobre la creación del Bosque Rotario e inmediatamente la mesa comenzó a trabajar en el tema, interesando la idea, la necesidad de conseguir un lugar para efectuar la plantación, los trámites que se tendrían que hacer, las variedades a conseguir, las personas y organismos a los que deberíamos recurrir e interesar en la cuestión y si de soñar se trata hasta llegamos a pensar que todo podría derivar en un jardín botánico. Se sugirieron lugares, la playa del ferrocarril, alguna hectárea en lo que sería la futura escuela de agricultura. En fin, se designaron las personas que pensarían sobre lo tratado para continuar en la próxima reunión.
Nuestro socio Rubén, Asistente del Gobernador, informó que el Señor Gobernador de Distrito estimó posible realizar en nuestra ciudad un Seminario de Crecimiento. Consultados los socios consideraron que el club puede realizarlo y encargaron al Señor Asistente que se pusiera en contacto con Olavo transmitiendo nuestra conformidad y consultara detalles y condiciones.
El Presidente de Amigos de Quitilipi, nuestro socio Rubén, nos informa que en la fecha nuestra ciudad tuvo la visita de los funcionarios de Arquitectura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia que vinieron para observar las instalaciones de la Sociedad Rural de Quitilipi y las 75 hectáreas aledañas a la misma para ver la posibilidad de la creación de la Escuela de Agricultura. La visita fue altamente positiva y los comentarios previos muy favorables. De la reunión generada al respecto participaron las principales instituciones de la ciudad, entre ellas nuestro club, las autoridades municipales e interesados en el tema. Confiamos en el éxito de la iniciativa que ya lleva muchos años de gestión.
Como estamos muy próximos al día de la madre resolvemos que la próxima reunión la haremos con la presencia de nuestras esposas que integran la rueda interna.
El socio responsable del mantenimiento y reparaciones que se estan haciendo en nuestro local social informa sobre los detalles de las mismas, costos y tiempo que llevarían estimando que para la reunión que tendremos con las "chicas" estará todo en condiciones. ¡Felicitaciones!
El socio encargado de compañerismo recuerda los acontecimientos de la semana, expresando que en el día de la fecha es el cumpleaños de Fabiana González, el 11 el cumpleños de Rosalía Ferrer de Sáez, el 13 el de José Miguel Villacorta (h) y el 14 el de Estela Noemí Fernández Ortega y el día 08 el aniversario de Aidita y José González Acevedo. ¡Felicidades para todos!.
Los encargados del Comité de La Fundación Rotaria hacen circular la alcancía de La Fundación siendo el resultado muy interesante, Se recaudaron $ 32.- Todo, como lo recaudado todos los miércoles, es para adquirir una Distinción Paul Harris, en este caso a nombre de Francisco.
Como las señoras estan reunidas en la casa de Cristina, como lo hacen cada quince días y en distintos domicilios, y además festejando el cumpleaños de Fabiana, no habiendo más temas que tratar, el Presidente Fredy con el acuerdo de todos los socios resuelven terminar la reunión oficialmente, para ello el macero Fernando solicita a Oscar, Pepe, Claudio Hugo y Luís que tengan a bien arriar los pabellones de Argentina, de Rotary International, de Quitilipi y de la Provincia del Chaco.
Con los comentarios acostumbrados, que son la continuación de los temas tratados en la reunión, vamos a la casa de Cristina y Kike. Saludos para todas, felicitaciones a la cumpleañera, degustamos riquísimas tortas y brindamos con exquisito champagne.
Comentamos con las señoras sobre el tema del bosque rotario y manifestaron su apoyo total a la idea y ellas nos mostraron, previo desfile, los camisones que habían preparado para llevar al hospital local. Conviene aclarar qué es esto. Nuestras esposas, una vez al año, confeccionan camisones para llevar al hospital pues en muchas oportunidades las parturientas de muy escasos recursos se internan para tener sus bebes practicamente con lo puesto. Entonces en el hospital le dan los camisones que regalaron las señoras de Rotary pero las flamantes mamas no se los llevan, sino quedan los camisones, debidamente acondicionados, en el hospital para otra futura mamá en las mismas condiciones. ¡Felicitaciones señoras de Rotary!¡Aplausos!.
Como al día siguiente había que trabajar y dado lo avanzado de la hora decidimos terminar con el encuentro comprometiéndonos para el miércoles que viene y a realizar lo encargado durante la semana-

1 comentario:

  1. ¡¡Muy bien familia rotaria de Quitilipi!!
    Y gracias por el saludo cumpleañero!

    ¡A dominar la tecnología!! :D

    ResponderEliminar

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.