domingo, 25 de octubre de 2009

Reunión del 21 de octubre


A pedido del macero Fernando el amigo Jorge Dellamea iza la bandera de la República Argentina y los rotarios Francisco, Oscar y Juan Natalio hacen lo propio y respectivamente con los pabellones de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la ciudad de Quitilipi. Tal vez convenga recordar que el hecho de izar los pabellones significa respeto y sentido de pertenencia. Cuando lo hacemos con el pabellón de Argentina es porque pertenecemos a esta querida tierra que nos vió nacer y nos cobija. Cuando el pabellón rotario se eleva significa que pertenecemos a un Club de Servicio de caracter internacional, presente en casi todo el mundo y que busca el bien de la humanidad. Cuando izamos el pabellón del Chaco significa que pertenecemos a una provincia cálida, con tremendas dificultades a vencer, pero que nos brinda su reparo y condiciones para nuestro desarrollo y cuando izamos el pabellón de Quitilipi significa que pertenecemos a esta querida ciudad, nuestro pueblo, al que tratamos de brindar lo mejor de nosotros, nuestra vocación de servicio, para su crecimiento y bienestar. Comenzamos así la reunión N° 2452.
Son nuestros invitados de la fecha el Médico Veterinario Mario Massad y el Abogado Jorge Dellamea, ambos directivos de la Sociedad Rural de Quitilipi. A ellos y a todos los amigos rotarios el Presidente Fredy nos da la bienvenida y agradece la presencia.
El tesorero Pepe solicita al Presidente un momento de la reunión y hace el informe de tesorería comunicando a los amigos rotarios que tiene realizados los balances de las reuniones con el Señor Gobernador de Distrito y la concretada para el día de la madre. Tiene establecidos los gastos de cada uno de los socios y la cantidad de personas de las que se hace responsable. Conclusión, solicita que nos acerquemos a la tesorería para saldar nuestra cuenta. Nuevamente debemos destacar que lo servido y la atención recibida en ambos encuentros, gracias a la activa y eficaz participación de la reuda interna, es incomparable con lo que debemos abonar. Reiteramos: felicitaciones y aplausos para el macero, las damas y tesorería que siempre nos brindan excelencia a muy bajo costo. ¡Felicitaciones!
El Presidente Fredy comunica que recibió e mail del Gobernador Olavo donde le informa que con el consentimiento de nuestro club se realizará en el Rotary Club de Quitilipi, el sábado 05 de diciembre, un Seminario de Membresía, que tendrá una duración de seis horas y comenzará a las nueve horas para finalizar a las 15 horas y un posterior encuentro de confraternidad. Las autoridades del club se pondrán en contacto con las autoridades del Distrito y coordinarán todo lo relacionado con el Seminario.
El amigo Presidente nos recuerda que debemos tener a mano y actualizada la lista de Clasificaciones para trabajar sobre las incorporaciones, buscando más que la cantidad la calidad, y además que debemos fomentar el sentido de pertenencia para que se haga carne en cada socio la vocación de servicio hacia su sociedad.
Claudio Hugo informa que existe la posibilidad de conseguir parte de una subvención para trabajar en alfabetización y en cáncer de cuello de útero. Se resuelve conversar el tema con las damas para ver si es factible lo de alfabetización trabajando con Cáritas que una de las señoras está vinculada con dicha organización y con respecto al tema de cáncer Aidita interesará a las que estan en el tema. Confiamos poder llevar adelante estas dos inquietudes.
Se recibe de la Asociación Civil Amigos de Quítilipi la nómina de sus nuevas autoridades surgidas de la última asamblea general ordinaria. Además secretaría informa que se recibió un pedido de Autoridades Municipales para utilizar la Casa de la Amistad pero se resuelve no cederla por el estado en que la devolvieron la última oportunidad cedida.
Nuestro invitado el Doctor Mario Massad nos comentó todo lo que esta realizando la Sociedad Rural en el tema Feed Lot, qué es, la finalidad, el servicio que presta, las instalaciones que debieron adecuar, las perpectivas, el desarrollo que va teniendo, la ventaja de tener la proveedora de alimentos, Heller Norteña, muy próxima a las instalaciones de la Sociedad Rural de Quitilipi. Toda la explicación de Mario motivó una interesante charla de preguntas y respuestas. Nuestro Presidente le agradeció la atención que oportunamente le había dado a nuestro Gobernador de Distrito Olavo cuando nos visitó y lo llevamos a la Rural. El Doctor Massad manifestó la agradable impresión que le había causado nuestro Gobernador. Fue una charla interesante e ilustrativa, muestra de la inquietud y el interesante trabajo que realiza nuestra Sociedad Rural de Quitilipi que en su corta vida tiene un espléndido desarrollo.
El Doctor Jorge Dellamea, nuestro otro invitado de la Sociedad Rural, abundó sobre el tema de la Escuela Agropecuaria. Los trámites realizados, las entrevistas concretadas, el apoyo de todas las instituciones de la Ciudad de Quitilipi, la visita de funcionarios oficiales, las promesas y en fin todo lo que hace al largo trámite de más de treinta años luchando por la escuela. Lo interesante es que la Escuela tiene terreno, setenta y cinco hectáreas, aledañas a la Sociedad Rural. Que la Rural ofrece todas sus instalaciones y la posibilidad de construir y adecuar las necesarias y sin embargo cuesta conseguir la Escuela. La promesa es que probablemente comience a funcionar el año entrante. Promesa. Quiera Dios se concrete. Se resuelve iniciar una nueva tanda de notas de nuestro Club y de otras instituciones en apoyo de la Sociedad Rural dirigidas al flamante Ministro de Educación Profesor Romero. Algunos socios expresan su deseo que en esta oportunidad tengamos mejor suerte, pues al Profesor Romero, cuando era Presidente del Instituto de Cultura, le enviamos cuatro cartas e hicimos gestiones relacionadas con el Centro Cultural a instalar en el Ex Cine San Martín y lamentablemente nunca conseguimos ni siquiera un acuse recibo, por supuesto menos una respuesta. Tal vez ahora tengamos mejor suerte. ¡Hagamos votos por mejores resultados!.
Se conversó, dada la hora y lo tarde que se había hecho, muy brevemente sobre nuestro proyecto del Bosque Rotario o de lo que podría ser el Jardín Botánico, dejando para más adelante, en otra oportunidad, el tema que nos interesa.
Las señoras de la Rueda Interna tienen reunión en la casa de Elisa y Oscar y tenemos que hacer acto de presencia para aprovechar las cosas dulces que ellas tienen siempre preparadas. ¡Los golosos, y no golosos, de parabienes!. Además veremos si podemos tratar con ellas el tema alfabetización y cáncer.
Para finalizar la reunión, que fue sumamente interesante y provechosa, nuestro macero Fernando solicita a Mario Massad, a Rubén, a Daniel y a Antonio que tengan a bien realizar el arrío de los pabellones de Argentina, de Rotary, de Quitilipi y del Chaco respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.