martes, 20 de octubre de 2009

Reunión del 14 de octubre

Reunión del 14 de octubre
Iniciamos nuestra reunión N° 2451. Para ello nuestro macero Fernando solicita a Beba, a Juan Natalio, a Rosalía y a Lita que tengan a bien izar los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de Quitilipi y de la Provincia del Chaco respectivamente.
El Presidente Fredy da la bienvenida a los amigos rotarios y como son nuestras invitadas las damas de la rueda interna a quienes homenajeamos en la oportunidad por el día la madre les desea muchas felicidades. Nos acompañan Elsa, Silvana, Norma García, Aidita, Fabiana, Norma Nisola, Elda, Beba, Elisa, Lita, Rosalia, Cristina y nuestras hijas y nietas Gizah, Camila, Julieta y Melany.
También se hace presente el periodista Julio Altamirano, gran colaborador de nuestro club .
El Presidente Fredy pone en conocimiento de los amigos que el sábado 10 de octubre directivos del club y damas de la rueda interna estuvieron presentes en los actos recordatorios de los cincuenta años de creación de la Escuela de Comercio de Quitilipi. La comunidad educativa tuvo la suerte de tener la presencia del Señor Eduardo Plácido Bernardi, que fue el Primer Director Organizador de la Escuela, con sus jóvenes 90 años, que también en aquella época era el Secretario del Rotary Club de Quitilipi que estaba en organización. Fue un acto muy emotivo.
Por secretaría es leída la invitación para la Primera Jornada Regional de Capacitación de Tránsito que se realizará los días 14,15 y 16 del corriente mes. Llegó la invitación un poco tarde no obstante se hará lo posible por estar presentes en algunas de las jornadas.
Con respecto a la invitación del Señor Gobernador para organizar algún encuentro sobre el crecimiento el Presidente Fredy comenta el e mail recibido del EGD Darío Bottero sobre los encuentros organizados para lo que resta del año calendario comprobando la imposibilidad de poder organizar algo dada la superposición que se produciría.
Oscar y Fredy comentan que visitaron al Señor Intendente para interesarlo en el Bosque Rotario o en lo que podría ser el jardín Botánico recibiendo una respuesta favorable, que la idea será apoyada por el municipio y tenían prevista una entrevista con las autoridades de la Sociedad Rural pero no se pudo concretar quedando la misma para la semana entrante. La entrevista con el Señor Intendente fue el marte 13 a las 7hs 45 minutos.
Comenta Fredy que accidentalmente se conversó con algunos concejales sobre la reforestación de las calles de la ciudad y les manifestó que nuestro club acompañaría la inciativa a lo que agregó Oscar que sobre el tema se debe consultar a la Escuela de Jardinería que funciona en Resistencia para un correcto asesoramiento sobre las variedades convenientes.
Luís recomendó que en la próxima entrevista que se tenga con el Intendente se le solicite no olvide que al realizar movimientos de tierra derive algunas cargas hacia el Paseo Benito Acosta que tenemos proyectado y aprobado por las autoridades municipales, para ir ganando tiempo.
Las socias de la rueda y odontólogas Aidita yCristina, la Presidente Fabiana y el rotario Luís comunican a la mesa rotaria que el jueves 15 se concretará otra jornada de atención odontológica en el Hospital destinada exclusivamente a los niños de la Casita del Sol en cumplimiento del programa elaborado oportunamente por la rueda interna. En este momento de la reunión nuestro socio Kako, cuya clasificación es medicina, estima conveniente incorporar al programa la atención médica de los chicos para aprovechar mejor y hacer más completa la visita de los niños al Hospital. Es aprobada la sugerencia y las encargadas del programa manifiestan que actuaran en consecuencia.
La Presidente de la Rueda Interna Fabiana informa sobre la bicicleteada para los niños de 6 a 11 años que realizará la Rueda en las instalaciones del polideportivo el domingo 08 de noviembre con el objeto de alejar a los jóvenes de otras actividades y volcarlos al deporte. Detalló el programa y solicitó la colaboración para los premios a otorgar que consistirán en remeras con logo que contendrá la Rueda Rotaria y el nombre del Club y su Rueda Interna. ¡Felicitaciones para las chicas!¡Aplausos! Le fue muy bien a Fabiana en la colecta que hizo. Felicitaciones para todos, por la organización y por el apoyo.
José, como secretario del club, tuvo a su cargo las palabras de homenaje para las madres leyendo un texto alusivo al festejo y luego los "muchachos" del club les obsequiaron a las "chicas" finos y costosos obsequios a cuenta de los que se concretarían el domingo. ¡Felicidades, queridas mamás!
Dada la presencia del periodista Julio Altamirano se destaca la atención que tiene hacia nuestro club al darnos un espacio en su programa ¡Viva la radio! para que nuestros profesionales de la salud hagan llegar a la audiencia consejos útiles sobre la salud como parte de los futuros festejos de los cincuenta años de nuestro club a cumplir el año que viene.
Los integrantes del Comité de La Fundación Rotaria hicieron circular la famosa alcancía y el recorrido fue fructífero pues se recaudaron la cantidad de $ 42. ¡Bravo!
El encargado de Compañerismo recordó las fechas familiares deseando felicidades para todos.
Antes de finalizar la reunión tuvimos la satisfacción de saborear como postres cosas dulces que hicieron las señoras de la rueda y en un brindis elevamos nuestras copas por la felicidad de la gran familia rotaria del RotaryClub de Quitilipi.
Nuestro macero Fernando solicitó a Aidita, a José, a Silvana y a Elda que tuvieran a bien realizar el arriamiento de los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de Quitilipi y de la Provincia del Chaco. De esta manera terminamos nuestra reunión. Gracias a todos.



1 comentario:

  1. Ayer miércoles 2 de diciembre el tesorero y el presidente de Amigos de Quitilipi, Antonio Cuenca y Rubén Acosta hemos comprado una fotocopiadora para entregar en comodato al Registro Civil, será casi de inmediato una vez confeccionada la documentación de entrega. Esto fue gestión de Amigos de Quitilipi y se consiguió a través de Fundación Chaco Solidario, nos ayudó en toda la tramitación el Sr Vicepresidente del Banco del Chaco Dr Julio René Sotelo. Creemos conveniente compartir este logro. Rubén Acosta

    ResponderEliminar

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.