domingo, 3 de junio de 2018

Reunión Nª 2826 del 30 de mayo de 2018

ACTO DE IZAR LOS PABELLONES
Tras la bienvenida procedemos a izar los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi estando la ceremonia a cargo de Oscar, Griselda, Pepe y Norma Nissola,
REUNIÓN SUSPENDIDA
El miércoles 23 suspendimos nuestra reunión por las siguientes circunstancias:
El Presidente debió viajar por cuestiones profesionales a la ciudad de Santa Fe
El Vice Presidente también debió viajar por razones comerciales
La Pas Presidenta estaba ausente por duelo familiar
Por distintos compromisos también estaban ausentes varios socios.
La secretaria tampoco podía estar por razones profesionales
En consecuencia decidimos la suspensión de la reunión de la semana anterior.
INFORMACIÓN ROTARIA
Aprovechando la circunstancia producida y que relatamos en el punto anterior el encargado de la Información Rotaria y fundamentalmente destinada a las socias nuevas y refrescando los conocimientos de los socios más viejos, explicó cómo es el tema de la asistencia, que se debe hacer ante las inasistencias, la posibilidad de cubrirlas concurriendo a otro club, cómo se van cubriendo los cargos, la ubicación en la mesa rotaria, el papel del Macero, la presencia en casos de duelo, las ofrendas, lo resuelto y aprobado por el club en casos anteriores, es decir, en general, las normas que debemos cumplir para evitar confusiones y malos entendidos. Afortunadamente tenemos algunos socios con muchos años de vida rotaria que pueden ilustrar y volver a las fuentes, que siempre fueron sabias, para evitar improvisaciones y proceder con corrección en cada circunstancia.
BOMBEROS VOLUNTARIOS
El día 02 de junio es el Día de los Bomberos Voluntarios. El Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, nacido de una iniciativa de nuestro club, festeja el acontecimiento el domingo 03 en su cuartel y nos invita a compartir con ellos la fiesta que van a realizar. Nos ponemos de acuerdo en quienes vamos a asistir para avisar con tiempo.
PRÓXIMAS REUNIONES
Tenemos por delante las reuniones del miércoles 13 y 20 de junio. El 13 es el día de San Antonio de Padua, patrono de nuestra ciudad, siempre es feriado, El 20 es feriado nacional. En consecuencia decidimos que en la próxima reunión volveremos sobre el tema y veríamos la forma de encarar estos dos feriados relacionados con nuestro día de reunión.
Queda definido que el cambio de autoridades de nuestro Club se realizará el sábado 30 de junio.
También se acuerda hacer una reunión con las integrantes de la Rueda Interna para elaborar el programa.
BENEFICIOS
También se conversó sobre la posibilidad de realizar algunos beneficios, cuales serían, donde, en qué fecha, los objetivos y finalidades.
COMPAÑERISMO
Se recordaron los cumpleaños, las fechas familiares y las efemérides, entre ellas principalmente, el día de los Bomberos Voluntarios y el día de los Contadores.
ARRÍO DE PABELLONES
Finalizamos nuestro encuentro con el acto de arriar los pabellones-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.