domingo, 10 de diciembre de 2017

Reunion Nª 2809 del 22 de noviembre de 2017

REUNIÓN ESPECIAL - VISITA OFICIAL DEL SEÑOR GOBERNADOR DEL DISTRITO 4845 DON PEDRO JULIÁN ORTIZ PAREDES
Fue una jornada sumamente intensa y vamos a tratar de hacer un informe detallado, sintético, correcto y lo más fiel posible a la actividad cumplida.
1- A las  diez y seis horas recibimos en nuestra Casa de la Amistad al Señor Gobernador Don Pedro Julián Ortíz Paredes quien concurrió con su asistente, el rotario de General San Martín Don Hugo Mugica a quien acompañaba  su esposa Bettina García.
2- Comenzamos  las actividades visitando el Museo Artesanal René James Sotelo que los días 8.9 y 10 de diciembre próximo realiza su 40ª Feria de Artesanías Chaqueñas y que cumple cincuenta años de vida institucional. Nicolás Aguirre, hijo de un ex rotario fallecido y de una integrante de nuestra Rueda Interna y nieto de Sotelo le informa sobre todo lo relacionado con el Museo y la trayectoria y actividad en la comunidad y en el orden Provincial y Nacional. Se pudieron apreciar los trabajos preparatorios de la 40ª Feria y las instalaciones del Museo.
3- Nos transladamos luego al predio que se esta rellenando para construir el Paseo Benito Acosta. Nuestra socia la Arquitecta Navarrete con el modelo del proyecto en sus manos explica las características que tiene nuestra  inquietud y afortunadamente hemos podido comenzar con el relleno del futuro paseo. Empezamos a ver la materialización de nuestro objetivo.
4- Aprovechando la proximidad de la Biblioteca Humberto Andolfi le explicamos nuestro apoyo a la biblioteca en todo lo relacionado con la enseñanza del ajedrez. Le comentamos que el último sábado se realizó un torneo y que en determinados momentos había 39 tableros simultáneos en juego, casi ochenta jugadores, varios observando y numerosos padres y abuelos expresando su silencioso  apoyo. En entradas anteriores ya comentamos cómo el Rotary Club de Quitilipi apoya la actividad en esta y otras ocasiones. En esta oportunidad dimos bollitos para el refrigerio, imprimimos los certificados de participación y regalamos un tablero completo a la biblioteca.
5- Visitamos a continuación  el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Quitilipi. Fue una iniciativa de nuestro Club en el Período 2006/2007. Varios rotarios integraron la Comisión y siguen en la misma. ES UN CUARTEL MODELO. Con varios camiones bombas, ambulancias, camionetas, edificio propio, equipamiento modelo. Es un ejemplo en la Provincia y en el País. Con gran participación en el orden Provincial y Nacional. Muchísimos cursos y actividades de perfeccionamiento. Comenzó sus reuniones y actividades en nuestra Casa de la Amistad. En la oportunidad el Presidente del Cuerpo Don Carlos Alfonso explicó e  informó detalladamente a nuestro Gobernador de Distrito y visitas sobre la actividad que cumplen mostrando con orgullo todo lo que pudieron hacer. Han participado de encuentros y actividades en Europa y en EE.UU. Es una obra Rotaria. Dimos el puntapié inicial y acompañamos su desarrollo y seguimos involucrados.
6- Nuestro Gobernador Ortiz Paredes  y autoridades del Club tuvieron luego una entrevista con el Señor Intendente de la Ciudad, el Dr. Sergio Carlos Casalboni y autoridades del municipio.
7- Nuevamente en nuestra  Casa de la Amistad el Señor Gobernador realizó una Conferencia de Prensa con los periodistas locales y el canal de televisión Quitilipi Televisora Color. Expresó los objetivos de Rotary International, la actividad que se cumple y la importancia que tiene en el orden local, regional e internacional.
8- El Señor Gobernador terminada la Conferencia de Prensa tuvo una reunión institucional con las autoridades, socios e integrantes de la Rueda Interna del Rotary Club de Quitilipi. Recibió información y proporcionó las directivas para un mejor desempeño de nuestro Club.
9- Luego nos trasladamos todos  al Centro Cultural General San Martín donde se procedió al ACTO DE ENTREGA DE LAS DISTINCIONES A LOS MEJORES COMPAÑEROS , elegidos por sus pares, de las escuelas y colegios de la zona urbana y rural del Departamento Quitilipi. Estuvieron presentes las banderas y fueron homenajeadas, actuó la Banda Municipal de Música, se entregaron las Distinciones, se escucharon palabras  de nuestro Presidente y de representantes de los distinguidos. Nuestro Gobernador tuvo precisos y destacados conceptos muy aplaudidos. Fue realmente un acto importante con gran participación de padres, familiares, docentes y amigos. Al finalizar el acto se sirvió un refrigerio a los jóvenes distinguidos como los Mejores Compañeros. Hasta escuchamos música paraguaya ya que nuestro Gobernador es de Ciudad del Este, República del Paraguay.
10- Terminado el acto volvimos a nuestra Casa de la Amistad  donde atendimos con una Cena a nuestras visitas.
Se izaron los pabellones como corresponde según el protocolo rotario.
Participaron los socios del Club
Participaron integrantes de la Rueda Interna
Estuvieron presentes autoridades del Interact Club que presentaron su informe de actividades.
Como ya es una costumbre toda la cena y preparación y presentación del local estuvo a cargo de la Rueda Interna. Como siempre recibieron una calificación superior a los diez puntos.¡¡Aplausos!!
Despedimos a nuestro socio Fredy que junto con unos amigos ciclistas se aprestan a realizar una nueva travesía hacia Chile por la Cordillera de los Andes. ¡¡Éxitos!!!
Recordamos las festas de un nuevo Aniversario de nuestra querida Ciudad de Quitilipi.
Hacemos Información Rotaria destacando el papel que siempre tuvo Rotary relacionado con la Paz y la Comprensión Mundial.
PARA FINALIZAR ESCUCHAMOS EL MENSAJE DE NUESTRO GOBERNADOR ORTIZ PAREDES  que fue realmente muy bueno, muy rotario y muy actual y que recibió nuestro aplauso de reconocimiento.
Finalizamos nuestro encuentro deseando al señor Gobernador éxitos en su año y efectuando la arriada de los pabellones de Argentina, del Paraguay, de Rotary, del Chaco, de Quitilipi y del Interact.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.