domingo, 24 de septiembre de 2017

Reunión Nª 2797 del 30 de agosto de 2017

ACTO DE IZAR LOS PABELLONES
Nuestro Presidente José nos da la bienvenida y solicita al amigo Macero que proceda con la ceremonia de izar los pabellones y son designados  Rubén, Fredy, Francisco, Claudio Hugo y Maira para que lo hagan con los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco, de Quitilipi y del Paraguay.
VISITAS
Nos acompaña hoy en nuestra reunión la Profesora Sara Maciel con la que trataremos temas sobre los árboles, la biodiversidad y la tarea de los artistas independientes.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Respondiendo a lo que es nuestra costumbre las alcancías de La Fundación y de la Silla de Rueda recorrieron la mesa y se obtuvo $ 185 para la Fundación y $ 160 para la silla de rueda. ¡¡¡¡¡Felicitaciones!!!!!!
DÍA DEL NIÑO
El Presidente informa todo lo que se esta realizando con relación a los festejos por el Día del Niño.Comunicó y comentó todo lo que hizo el club, todo lo que hizo y planea la Rueda Interna y todo lo organizado y a concretar por los jóvenes de Interact. Realmente es mucho. Creo que merecen felicitaciones todos, el Club, la Rueda e Interact que estan trabajando mucho y bien.
PROFESORA SARA MACIEL
Conversamos con la Profesora Sara Maciel y decidimos apoyarla y compartir en lo que podamos en las dos siguientes actividades:
1-Concurso "Contame un cuento" que se cerraría el 21 de septiembre y estaría auspiciado por la Profesora Maciel como representante del Ministerio correspondiente, los Artistas Independientes y el Rotary Club.
2-La futura `plantación de árboles que lo más probable se concretaría en la Escuela Rural "ECOS", escuela conocida por haber sido visitada por los jóvenes estudiantes de Buenos Aires que se acciden taron en la Ruta 11 volviendo a la Capital Federal y que los padres de esos jóvenes mantienen una permanente comunicación con nuestra escuela rural.
ADICCIONES
Fredy informa que como médico y en representación de nuestro club participará en varias charlas que se darán  en escuelas y establecimientos educativos sobre ADICCIONES. ¡¡¡¡Aplausos para Fredy!!!!!¡¡¡¡¡¡MUY BIEN!!!!!!!
TESORERÍA
Se resuelve girar a Rotary International el semestre correspondiente.
PASEO BENITO ACOSTA
Luis informa que se ha comenzado con el movimiento de tierras por parte de las autoridades correspondientes para poder concretar la construcción del Paseo Benito Acosta. ¡¡¡Aplausos!!
COMPAÑERISMO Y EFEMÉRIDES
Se recuerdan  las fechas familiares, los cumpleaños y las efemérides más importantes. Entre las efemérides más importantes  mencionamos que un día como hoy en 1857 se inaugura el primer tren del país. En 1911 llegan los primeros pobladores a la zona de Quitilipi
ARRIADA DE PABELLONES
Finalizamos nuestra reunión agradeciendo la presencia de la Profesora Maciel y efectuando la arríada de los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco, de Quitilipi y del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.