domingo, 29 de septiembre de 2013

Reunión N° 2621 del 21 de agosto de 2013

IZAMIENTO DE PABELLONES
El amigo Macero para iniciar nuestra reunión de la fecha solicita a Rubén, a Francisco, a Héctor Mario Rivero y a Norma Nissola que tengan a bien izar respectivamente  los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi. Saludamos a la Bandera de la República del Paraguay y nuestro Presidente Oscar nos da la bienvenida.
INVITADOS
Son nuestros invitados la Señora Norma Nissola y el Señor Héctor Mario Rivero que pertenecen al Museo Artesanal René James Sotelo continuadores de la obra de la Asociación Amigos del Aborigen que en el presente año cumple su Cincuentenario.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
La alcancía de La Fundación recauda en la oportunidad la cantidad de $ 110.- Es un aporte importante y con ello cada vez nos acercamos más a la Distinción Paul Harris destinada a nuestro socio José Eduardo.
PROYECTO DE NOTAS
Son leídos y aprobados los proyectos de notas relacionados con lo que podría ser la creación de una Escuela del tipo de las de Artes y Oficios de las de antes y el tema de la cesión del terreno para el Instituto ¨Pisarello. No obstante ser aprobadas se decide esperar realizar la programada reunión sobre educación que tendremos con las autoridades municipales para aunar criterios y realizar un movimiento en conjunto.
SEGURIDAD PÚBLICA
Se recibe nota de la Municipalidad  invitando a la reunión por la Seguridad Pública. Se decide los socios que concurrirán en representación del Club y que lo harán siempre que sus actividades particulares lo permitan.
BANCO DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS
Se informa que nos devolvieron una de las sillas de rueda que teníamos prestada en consecuencia volvemos a tener en nuestro Banco una a disposición por si alguien la solicita.
BANDERA DE CEREMONIA
Como es de conocimiento de todos los socios nuestro club cuenta con una Bandera de Ceremonias que nos fue donada por la familia Roberts -Lozina y habiendo sido informados que la Escuela de Tenis no contaba con dicho estandarte nuestro club resuelve transferir a la Escuela de Tenis la Bandera de Ceremonias donada por dicha familia y se elige como fecha la oportunidad en que la Gobernadora de Distrito Marina Petrovic Neumann realice su Visita Oficial a nuestro Club que será el próximo 4 de septiembre.
COMPAÑERISMO
Se recuerdan los cumpleaños y los acontecimientos familiares y de allegados  y también las efemérides de esta parte del año.
INVITACIONES PRÓXIMA REUNIÓN
Se resuelve invitar para la próxima reunión para tratar exclusivamente el tema Educación al Señor Intendente Municipal Zamora, al Secretario Municipal Pierdominici, a los Presidentes de los tres blokes, Concejales Acosta, Barnes y Osicka. La invitación se hará por nota y personalmente a cargo del Presidente Oscar.
ACTIVIDAD RUEDA INTERNA
Las señoras que integran la Rueda Interna nos informan que con el objetivo de recaudar fondos han organizado una Feria de Garage y solicitan la colaboración de los miembros del Club para obtener un mayor éxito en el beneficio que están dispuestas a realizar.
MUSEO ARTESANAL RENÉ JAMES SOTELO - ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ABORIGEN
Nuestros visitantes, la Señora Norma Nissola y el Señor Héctor Mario Rivero nos invitan para los actos con los que festejarán el Cincuenta Aniversario de la Institución que representan, asimismo el Señor Rivero hace una síntesis del historial de Amigos del Aborigen desde su creación hasta la fecha pudiendo apreciar los presentes que ha sido fructífera y altamente positiva la tarea realizada y un orgullo para la sociedad quitilipense. Es interesante destacar que entre sus fundadores figuran una gran cantidad de Socios Rotarios de aquella época lo que significa que Rotary ha estado siempre presente en todas las actividades importantes de nuestro querido Quitilipi.
ARRIADA DE PABELLONES
Nuestro Presidente Oscar agradece la presencia y la ilustrativa visita de los representantes del Museo y el amigo Macero solicita a Luis, a Pepe, a Fredy y a Juan Natalio que tengan a bien efectuar la arriada de los pabellones de la Argentina, de Rotary International, del Chaco y de Quitilipi respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.