domingo, 15 de septiembre de 2013

Reunión N° 2620 del 14 de agosto de 2013

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Presidente Oscar nos da la bienvenida y el macero solicita a los amigos rotarios designados que tengan a  bien izar los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco, de la Ciudad de Quitilipi y efectuar el saludo a la bandera de la República del Paraguay.
INVITADOS
Concurren a nuestra reunión invitados por el Club los Directivos del Instituto Pisarello, su Directora la Profesora Ana María Vivo, su colaboradora Profesora Laura Cayré y el Sr. Secretario del Establecimiento Don Carlos Caballero-
LA FUNDACIÓN ROTARIA
La recaudación de la fecha para La Fundación Rotaria alcanzó a la cantidad de $ 70.- que es depositada en la alcancía.
PRÓXIMOS INVITADOS
Con motivo de cumplir próximamente Cincuenta Años de Vida la Asociación Amigos del Aborigen cuya obra es continuada en la actualidad por el Museo Artesanal René James Sotelo se resuelve invitar para la próxima reunión a integrantes de la Comisión Directiva del Movimiento Artesanal Aborigen.
ESCUELA AGROPECUARIA
Se informa que fue entregada por el Presidente Oscar la nota que enviamos al Señor Carlos Barrios, Director de la Escuela Agropecuaria, cuyos términos informamos en la reunión anterior, quien demostró satisfacción y expresó que le interesaba mucho el proyecto que le enviamos de un futuro Jardín Botánico - Bosque Chaqueño -  con especies autóctonas manifestando que agradecía nuestro apoyo y ofrecimiento de colaboración.
DÍA DEL NIÑO
Se pone en conocimiento del Club que las señoras integrantes de la Rueda Interna festejaron el día del niño yendo a la Casita del Sol y les llevaron payasos, malabaristas y juegos a los niños de la calle que concurren a la Casita. ¡¡¡¡Muy bien por la Rueda Interna!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡Aplausos!!!!!!!.
DISTINCIÓN PAUL HARRIS
Se resuelve abrir la alcancía de La Fundación y girar a la Oficina Regional de Rotary International para la distinción Paul Harris destinada a nuestro socio José Eduardo González Acevedo.
NUEVAS CARRERAS EN EL INSTITUTO PISARELLO
El resto de la reunión lo dedicamos en su totalidad a tratar con la Profesoras Vivo, Cayré y el Secretario Callarero el análisis de las probables carreras que se podrían dictar, las necesidades de la comunidad, las posibilidades de ofrecerles orientaciones que satisfagan esas necesidades, los problemas edilicios, las extenciones universitarias, en general, el problema de las ofertas educativas para los jóvenes de nuestra ciudad.- Se decide apoyarlos en las gestiones que realicen. Realizar gestiones por nuestra cuenta. Interesar a las autoridades municipales en una próxima reunión que mantendremos con ellos y estar en un permanente contacto para ofrecer a nuestra juventud nuevas salidas.
ARRIADA DE PABELLONES
Con la arriada de los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi y con el agradecimiento por la presencia de tan importantes autoridades educativas nuestro Presidente da por finalizada la reunión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.