domingo, 24 de marzo de 2013

Reunión N° 2597 del 20 de febrero de 2013

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Macero José, para dar inicio a la reunión, solicita a Oscar, Luís, Juan Natalio y Nieves Navarrete que tengan a bien izar los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi. Nuestro Presidente nos da la bienvenida.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
El socio responsable de La Fundación en el Club exhibe la alcancía de La Fundación para que los amigos rotarios se acerquen y efectúen la colaboración que siempre solicitamos, por supuesto según la voluntad de cada uno- Se recauda la cantidad de $ 79.
VISITAS
Nos acompañan en la fecha la integrante de la Rueda Interna, Arquitecta Nieves Navarrete, actualmente funcionaria de la Empresa SAMEEP, proveedora y administradora del agua potable de la ciudad, y el Señor Gerardo Walter Melli, propietario de una Empresa Constructora, proveedora del Estado y que ha tenido a su cargo obras para el Estado Provincial relacionadas con el agua potable. Se origina la visita del Señor Melli como consecuencia de la visita  que realizaran varios rotarios de nuestro club a las instalaciones de la Empresa SAMEEP y que tuvieron como objetivo conocer en el terreno el funcionamiento de la Empresa, las instalaciones de la represa y su potabilización, la distribución en la ciudad, cosa que oportunamente fue publicada por el periodismo y que originó el interés del Señor Melli por visitarnos. Presidencia les dio la bienvenida.
SALUDOS
Previa a la iniciación de nuestra reunión recibimos un llamado de Lita y Francisco que en este momento se encuentran en Comodoro Rivadavia como parte de su viaje de vacaciones. Enviaron saludos para toda la familia rotaria. Les deseamos que continúen su raid con la mayor felicidad y seguridad.
INFORMACIÓN ROTARIA
Como el Señor Melli no había asistido nunca a una reunión rotaria le informamos muy sucintamente lo que es Rotary, su forma de funcionar, sus objetivos, su trayectoria local, distrital e internacional y los objetivos y funciones de La Fundación Rotaria, el destino de nuestros aportes y la importancia de Rotary y de su Fundación en el mundo.
EXPOSICIÓN DEL SEÑOR GUSTAVO WALTER MELLI
El señor Melli, promediando la reunión, realizó su exposición, exhibiendo artículos periodísticos, gráficos, fotografías y abundante material, explicando que además del nuevo acueducto que se esta realizando en nuestra provincia, paralelo al ya existente y que será de suma utilidad, el considera que si se construyeran las estaciones de bombeo, ya licitadas y ejecutadas en parte, se podría solucionar  en forma importante el problema  del agua potable en el interior de nuestra provincia. Según la licitación ya ejecutada parcialmente se preveían tres estaciones de re bombeo, una en Colonia Popular, otra en Presidencia de la Plaza y otra en Machagai. La de Colonia Popular ya se construyó, funciona perfectamente y cumple la misión para la que fue construida. Faltan ejecutar las otras dos estaciones que no sabe si por falta de presupuesto o por razones políticas fueron suspendidas.  Nos aconseja insistir sobre la construcción de las estaciones que faltan, observando el nivel de seguridad de los sistemas para evitar inconvenientes. A continuación de la charla del Señor Melli se produjo un intercambio de opiniones considerando, como conclusión, que se debía enviar una nota al Señor Gobernador solicitando información sobre el tema y al mismo tiempo su solución  y que la misma en sus considerandos incluya la puesta en funcionamiento de los trabajos realizados en la distribución domiciliaria en la localidad, su adaptación y mejora del servicio. Con todos estos fundamentos Secretaría elaborará una nota que será considerada en la próxima reunión.
REUNIÓN FAMILIAR
Las integrantes de la Rueda Interna también realizaban su reunión en la fecha por ello todos los socios y visitas nos fuimos a visitarlas y ver si nos convidaban con alguna porción de torta. Tuvimos suerte. También se destapó  alguna botella de champan por ser la primera reunión familiar del año calendario-
ARRÍO DE PABELLONES
Agradeciendo la presencia del Señor Melli el amigo macero solicitó a Fernando, a Kike, a Melli y a Rubén que tengan a bien efectuar el arrío de los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.