domingo, 6 de mayo de 2012

REUNIÓN Nº 2558 DEL 28 DE MARZO DE 2012
IZAMIENTO DE PABELLONES
Para iniciar nuestra reunión el amigo macero solicita a Rubén, a Francisco, a Pepe y a Antonio que tengan a bien izar los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi respectivamente. También saludamos a la bandera de la República del Paraguay que integra nuestro Distrito 4845.
VISITAS
En la  oportunidad nos acompaña nuestro socio honorario Antonio Sabino Sáez a quien le damos la bienvenida.
COMITÉ DE LA FUNDACIÓN ROTARIA
Los integrantes del Comité haciendo el acostumbrado recorrido de la alcancía recaudan la cantidad de $ 52.- que oportunamente será girado con otras recaudaciones.
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE QUITILIPI
1-Por tesorería se informa que se adquirió la camilla  de tabla con correas y el cuello ortopédico que será donado a los bomberos el día viernes 30 en el acto de entrega de la motobomba.
2- También se informa que se prestó nuestra Casa de la Amistad a los Bomberos para una reunión que realizaron con los otros Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia el domingo 25 del corriente
SOLICITUD DONACIÓN LIBROS DE INGLÉS Y FOTOCOPIAS
El amigo Hugo Alberto Mathot de Sáenz Peña nos solicita veamos la posibilidad de donar material en inglés y fotocopias a los alumnos de una profesora de Sáenz Peña que trabaja en nuestra ciudad. Lamentablemente no podemos satisfacer el pedido dado que nuestra tesorería tiene muchas deudas y las finanzas del club están pasando por un mal momento.
ACTO POR LAS MALVINAS
Por secretaría se comunica la invitación recibida de la Municipalidad de Quitilipi y del Gobierno Provincial para el Acto Central de la Provincia que se realiza en nuestra ciudad con motivo de los acontecimientos de hace treinta años en las Islas Malvinas. Se recomienda la asistencia de nuestros socios. Asimismo se informa que los Ex Combatientes de nuestra ciudad han habilitado un Museo Temático de la Guerra de las Malvinas en sus instalaciones y  realmente es muy interesante visitarlo.Recomendamos concurrir al Museo y conversar y compartir momentos con los ex combatientes de nuestra ciudad.
GOBERNADOR PROPUESTO ALVAREZ ROMEA
Por secretaría se informa sobre la Propuesta para Gobernador de Distrito del Rotario de Formosa Álvarez Romea resolviendo nuestro Club aprobarla totalmente.
ROTARY CLUB DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA
La mesa toma conocimiento de la Carta del Amigo Dante López de Presidencia de la Plaza haciendo referencia al noveno aniversario del Rotary Club de Presidencia de la Plaza Nuevas Generaciones a quienes hacemos llegar nuestras felicitaciones y deseos de progreso y realizaciones.
TESORERÍA
Se resuelve lo siguiente:
1- Girar a Rotary International.
2-Girar a la Fundación Rotaria para cubrir otro de los Centros de Alfabetización concedidos a nuestro club por la subvención compartida del año pasado
3-Hacer un ajuste de nuestros aportes mensuales a tesorería para poder hacer frente a los compromisos.
4-Reducir gastos al máximo posible.
5-Ver la posibilidad que nuestro próximo pago sea a la Revista Vida Rotaria, es decir a la Editorial Rotaria.
SOLICITUD UTILIZACION DE NUESTRA CASA DE LA AMISTAD
Nuestro socio Claudio Hugo solicita utilizar el domingo 22 de abril la Casa de la Amistad para festejar la Primera Comunión de uno de sus nietos y se lo autoriza en las condiciones de siempre.
COMENTARIOS SOBRE ENTREVISTAS CON AUTORIDADES
Es comentada en nuestra reunión la entrevista que mantuvieron las integrantes de la Cámara de Comercio con el Señor Intendente Municipal la que fue considerada sumamente interesante y provechosa. Se considera que tal vez sea conveniente continuar con esta metodología, que cada Comisión o Entidad plantee al Ejecutivo Local los temas importantes en lugar de hacerlo en conjunto para que se aprecie que todas las instituciones tenemos objetivos comunes aunque tengamos un accionar independiente. Aplausos para la Cámara de Comercio.
ARRÍO DE PABELLONES
Damos por finalizada nuestra reunión con el arrío de los Pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi estando la ceremonia a cargo de Fernando, Juan Natalio, Fredy y Oscar respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.