jueves, 9 de julio de 2015

Reunión N° 2703 del 08 de julio de 2015

IZAMIENTO DE PABELLONES
Comenzamos la reunión izando los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi estando la ceremonia a cargo de José, Pepe, Carlos Barrios y Mayra.
INVITADOS
Son nuestros invitados el Señor Carlos Barrios, Director de la Escuela de Enseñanza Agropecuaria N° 41 "San Isidro Labrador" y los Profesores Dino Bartoloni y Gonzalo Suzzara, agrónomo y veterinario respectivamente.
También nos acompaña el Señor Miguel Álvarez, propietario del comercio que gira bajo el nombre de Casa Alí que se mostró interesado en conocer nuestra actividad y que oportunamente nos hiciera una donación. Nuestro Presidente le da la bienvenida.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
La alcancía de La Fundación estuvo activa y recaudó la cantidad de $ 150.-¡¡Gracias a todos!!!
COMPAÑERISMO Y EFEMÉRIDES
Se recuerdan las fechas familiares: el día 09 es el cumpleaños de Pepe y de Norma García.El 12 es el aniversario de Elda y Fernando y el 16 también es el aniversario de Norma y Rubén. Felicidades para todos. Pepe trajo empanadas para todo el mundo y también tuvimos postre helado y Norma invita para una chocolatada en su casa.¡¡Alli estaremos!!
Con respecto a las efemérides el 09 es el Aniversario de la Independencia Argentina. El 10 es el día del Comercio y en 1854 se funda la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, El 11 es el Día Mundial de la Población.El 13 es el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica. El 14 es el aniversario de la Revolución Francesa. El 16 es el Día del Servicio Penitenciario Nacional. Además recordamos que el 08 es el Día del Inventor y que en 1884 se dictó la Ley 1420 de Educación que fue sumamente importante para el desarrollo de nuestro país.
ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL AMIGO
Habíamos programado para el Día del Amigo una actividad especial. Mayra y Fredy junto con residentes del Hospital 04 de Junio y el Servicio de Pediatria una atención especial para los chicos en uno de los jardines de infantes de nuestra ciudad pero no tuvimos en cuenta que coincidía con las vacaciones de invierno, en consecuencia se resolvió trasladar todo lo programado para después de las vacaciones, con las mismas características y repetirlo el Día del Niño. Esta todo encaminado y muy bien pero para unos días después de las vacaciones.
APOYO HUMANITARIO
Ante el pedido de dos señoras de nuestra comunidad para que las apoyemos en las gestiones que realizan para solucionarle el problema al hijo del artesano José, cuya señora tuvo mellizos y falleció en el parto y tiene otros dos hijos pequeños y dado que estas señoras organizaron un movimiento de apoyo y se han visto superadas recurrieron a nuestra rueda y al club y entre todos se resuelve gestionar ante las autoridades apoyo y distribución de las donaciones. En terrenos de José la municipalidad le brindará lo fundamental para continuar su vida y actividades y las señoras de la comunidad que se movilizaron, la rueda interna y el club se les brindará el apoyo dentro de las posibilidades que se tengan. Todo se aprobó.
09 DE JULIO
Por secretaría se informa haber recibido invitación para asistir a los actos de la fecha patria. Cada socio asistirá dentro de sus posibilidades. Presidencia tratará de asistir.
ESCUELA DE EDUCACIÓN AGROPECUARIA N° 41 "SAN ISIDRO LABRADOR"
A continuación el Señor Director Don  Carlos Barrios y los Profesores Bartoloni y Suzzara nos explicaron el trabajo que están realizando, los proyectos que tienen y la forma en que podríamos ir trabajando con ellos en la obtención de sus objetivos y como compatibilizar nuestra idea de desarrollar un Parque Botánico con especies autóctonas. Nos informaron que ya consiguieron más de 200 plantas, que han zonificado según sus objetivos, que han plantado según el trazado de sus caminos internos, que están buscando determinar el perfil de los profesionales que se forman en la Escuela y que para todo necesitan la colaboración de la comunidad y que cuentan lógicamente con el apoyo que pueda proporcionarle nuestro club en gestiones y actividades que programen. El Presidente y el club en su totalidad por supuesto expresaron su total conformidad para trabajar en conjunto. Piensan que toda la actividad debe pasar por la Escuela y de allí desarrollarse en sus distintas expresiones. Tienen muy en cuenta que la Ruta 16 Nacional, de tráfico intenso, es de suma importancia para los planes de la Escuela y que la Ruta 4 Provincial tiene también una incidencia fundamental siendo ambas dos de los límites de la Escuela. Una excelente ubicación que se la debemos a visionarios de hace varios años atrás que reservaron esas tierras para la utilización que hoy se le esta dando.
ARRÍO DE PABELLONES
Agradeciendo nuestro Presidente Luis la visita de los amigos de la Escuela y del Señor Álvarez e invitándolos a que concurran a nuestras reuniones todas las veces que lo consideren conveniente solicita a Dino, a Daniela, a Oscar y a Rubén que tengan a bien hacer el arrío de los pabellones de la Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.